U. Mayor y Redbull organizaron primer encuentro para fomentar proyectos estudiantiles innovadores
Cerca de 150 alumnos de Kinesiología, Negocios e Ingeniería Electrónica se reunieron en la carpa del campus Manuel Montt para presentar sus iniciativas al programa Basement, creado por la empresa para entregar herramientas que apoyen el desarrollo de iniciativas estudiantiles.
Como una forma de explicar y orientar a los alumnos sobre cómo crear, desarrollar y concretar sus proyectos, es que la Universidad Mayor está desarrollando un convenio con la marca Redbull, la que a través de su proyecto Basement, ayuda a desarrollar y concretar sus ideas a millones de emprendedores e innovadores de todo el mundo.
El encuentro reunió a cerca de 150 estudiantes pertenecientes a la asignatura “Proyecto Empresarial” de la Escuela de Negocios; “Proyecto de Nivel Destacados” de la Escuela de Ingeniería Electrónica, y “Taller de emprendimiento” de Kinesiología, más una cuarta línea de entrada de proyectos provenientes de La Fábrica.
Todos ellos se reunieron el jueves 15 de septiembre en el sector de la carpa B del campus Manuel Montt, donde se hizo un kick-off o levantamiento de las actividades emprendedoras creadas por los cursos, quienes son asesorados por la Dirección de Programas de Creatividad e Innovación.
“Lo que estamos buscando son referentes de nuestra universidad para que, a través del programa Basement, puedan desarrollar sus proyectos con temáticas medioambientales. Este programa se aplica en todo el mundo y es la primera vez que la U. Mayor está participando”, explica Luis Palominos, coordinador de Protolab y vocero de la actividad.
Como primera parte de este convenio, los estudiantes participantes escucharon la charla de Fabián Schiaffino, director ejecutivo de la Fundación Mapocho, quien les explicó cómo hacer un buen pitch, que es una presentación breve de la idea o proyecto que se busca concretar.
“En cada sesión que haremos con los estudiantes, Redbull nos entregará mentores para que los alumnos vayan conociendo las herramientas que podrán utilizar en sus gestiones y proyectos. A eso se suma el apoyo directo del D-School, La Fábrica y Protolab, más la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en acciones de intervenciones microcurriculares para los alumnos que las necesiten”, concluye diciendo Luis Palominos sobre esta serie de actividades periódicas que se seguirán realizando durante el presente año.