Empresas// U. Mayor se reúne con Corfo de La Araucanía y ofrece su apoyo para mejorar la productividad de la región
Representantes de ambas instituciones sostuvieron un encuentro donde el Centro de Productividad Aplicada de nuestro plantel (CEPA Mayor) expuso su plan de trabajo en materias de emprendimiento e innovación.
Con el objetivo de conocer el trabajo que está realizando Corfo y la Universidad Mayor en materias de productividad, emprendimiento e innovación, representantes de ambas organizaciones sostuvieron un encuentro que les permitió sentar las bases de trabajo y colaboración a futuro.
La reunión contó con la participación del director regional de Corfo de La Araucanía, Ricardo Rojas; el coordinador de Innova de Corfo, Patricio Garrido; el Director Ejecutivo del Centro de Productividad Aplicada de la U. Mayor (CEPA Mayor), Marcelo Abrigo; y la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestro plantel, Daniela Fuentes.
Durante la instancia, el director regional de Corfo agradeció la visita, destacando que “siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos los que deseen trabajar por la región”.
En esa línea, la autoridad agregó que “el trabajo que podemos realizar junto a las universidades es muy relevante, ya que son las encargadas de transferir el conocimiento hacia la comunidad de la que forman parte”.
Por su parte, la directora de la DITT manifestó que “la Universidad pone a disposición sus Centros de Investigación para realizar un monitoreo que nos permita conocer las necesidades de la región y así generar un plan de trabajo concreto para ellas”.
CEPA Mayor
Al exponer el plan de trabajo de CEPA Mayor, su Director Ejecutivo, Marcelo Abrigo, destacó ante la autoridad que esta iniciativa pone a disposición el conocimiento de los estudiantes de la Universidad para las empresas de menor tamaño de la región.
En ese sentido, Abrigo explicó que “gracias a este proyecto, la Universidad no solo está cumpliendo un rol social importante, sino que también está contribuyendo al vínculo que debe existir entre el mundo académico y el empresarial”.
“Para lograr resultados en este trabajo, el conocimiento e infraestructura de la casa de estudios están a disposición de la región; queremos ser agentes activos en pro del crecimiento y desarrollo de La Araucanía”, finalizó el directivo.