U. Mayor reactiva la campaña “Estamos Contigo” para ayudar a la comunidad universitaria durante la pandemia

La campaña nuevamente beneficiará a más de 5 mil estudiantes de Santiago y Temuco con distintas necesidades para acceder a sus clases y actividades online. 


 Durante marzo de 2021 la Universidad Mayor comunicó a sus estudiantes el inicio oficial de la campaña “Estamos Contigo” que por segundo año busca apoyar a la comunidad con distintos beneficios y becas durante la pandemia. Han sido cientos los alumnos de las sedes de Santiago y Temuco quienes han postulado a las distintas ayudas que ofrece la campaña. 

Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión, se refirió a la importancia de reactivar “Estamos Contigo”: “La pandemia nuevamente nos expone a un escenario complejo como comunidad, es así como nuestra Institución decidió renovar las becas y beneficios para que los estudiantes que más lo necesiten. Asimismo, la campaña se extenderá hasta que termine el período de excepción.”  

Desde Internet hasta préstamos de equipos 

Las principales medidas que contempla la campaña Estamos Contigo son:  

“Conectados”, consiste en 2.800 chips de conexión a Internet gratuito e ilimitado y tiene como objetivo apoyar a aquellos estudiantes que no tienen red o bien cuentan con acceso restringido. La prioridad de entrega ha sido para quienes renuevan el beneficio y que aún mantienen necesidades. 

“Beca Aprendizaje”, entrega 1.500 notebooks de préstamos para los alumnos nuevos de pregrado diurno y vespertino de los deciles de Gratuidad 1 al 6.

“Te ayudamos a financiar un notebook”, beneficio que costea el 25% del valor referencial de un notebook Lenovo y que está dirigido a estudiantes nuevos que pertenezcan a los deciles 7 al 10. Son 1.150 los equipos disponibles y se abrirá un segundo llamado para estudiantes renovantes complementando la acción realizada con ellos durante el 2020.  

Nuevamente la campaña “Estamos Contigo” beneficia a los estudiantes con más necesidades y renueva su compromiso de apoyar a la comunidad durante la pandemia, mientras se mantenga el período de excepción. El programa de beneficios y becas está orientado a respaldar el desarrollo académico, en circunstancias que la mayoría de sus clases y actividades se mantienen en modalidad online a través de Campus Virtual. De este modo, más de 5.000 alumnos podrían ser los beneficiarios.  

El Vicerrector Mario Herane explica que la virtualidad es esencial, por lo que la campaña ha sido positiva para este propósito. “Desde el año pasado hemos sido conscientes de lo relevante que es brindar una experiencia educativa de excelencia de la mano de distintos recursos innovadores. Apoyar a nuestros estudiantes que más lo necesitan, ha sido uno de nuestros objetivos durante la crisis sanitaria, en conjunto con la seguridad de nuestra comunidad universitaria.”