Selecciones U. Mayor se preparan para las competencias deportivas del segundo semestre

Las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) y el torneo FENAUDE-ADUPRI son los objetivos de los distintos equipos que, luego de las restricciones por la pandemia, están regresando a las actividades competitivas.


 

A partir del 17 de agosto, las selecciones deportivas de Tenis de mesa (damas y varones), Fútbol (varones), Futsal (damas y varones), Voleibol (damas y varones), Básquetbol (damas y varones), Natación (damas y varones) y Taekwondo (damas y varones) comenzarán su participación en una de las competencias universitarias más importantes del segundo semestre: las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). 

“Nos sentimos bastante motivados y tenemos harto trabajo que hacer para participar de buena manera. Estamos reestructurando el equipo, pero esperamos obtener los mejores resultados posibles y jugar cada partido con la mayor de las disposiciones y energía”, explica Diego Bertoni, capitán de la selección de Basquetbol. 

En tanto, María Jesús Mena, capitana del equipo de Voleibol, añade que será un desafío importante, ya que la mayoría de su equipo ingresó durante este año, pues por la pandemia no pudieron incorporarse antes. 

“El equipo tiene como objetivo reforzar la unión y entrenar para dar el máximo de las capacidades. Ojalá con esto podamos sumar experiencias para los siguientes años, y si eso conlleva a victorias, bienvenidas sean, pero tenemos claro que será un camino difícil”, dice. 

Otros equipos de la U. Mayor también tendrán desafíos en otros torneos estudiantiles como los de la Federación Nacional Universitaria de Deportes FENAUDE-ADUPRI, donde participará el seleccionado de Balonmano (damas y varones), Futbolito (damas), Tenis (damas y varones) y Ajedrez (mixto). 

“Yo creo que el desafío más grande para la selección este año es el armado del grupo”, explica Magdalena Prieto, capitana de la selección de Futbolito, quien agrega que recién este año se unieron nuevas compañeras, por lo que hay que conocerse bien para poder jugar todas juntas dentro de la cancha.

“ADUPRI es un torneo competitivo, todas las selecciones tienen un nivel muy parejo. Nosotras este semestre jugaremos la Copa de Plata, de la cual esperamos salir victoriosas”, cierra diciendo.