Representantes asumieron sus nuevos cargos en las diversas organizaciones estudiantiles de la sede Santiago

Durante una ceremonia realizada en el campus Manuel Montt, se produjo el cambio de mando en 21 Centros de Estudiantes y 4 Consejerías Territoriales. Además, asumió la nueva Federación FEUM.


 

Nosotros, como Dirección General Estudiantil, esperamos que esta consolidación de las organizaciones estudiantiles pueda significar nuevas y fructíferas etapas de diálogo, respeto y trabajo en conjunto". 

Con estas palabras, Alexandre Hernández, director de la DGE, destacó la ceremonia de cambio de mando realizada este lunes 29 en el campus Manuel Montt, que significó la asunción de nuevos representantes en 21 Centros de Estudiantes, 4 Consejerías Territoriales y la Federación de Estudiantes (FEUM). 

"Estamos convencidos de que la participación y la búsqueda de soluciones nos permitirán avanzar en aquellos temas que nos preocupan mutuamente como comunidad universitaria”, agregó Hernández. 

Una de las nuevas representantes será Camila Rendich, estudiante de Medicina Veterinaria, quien se desempeñará como Presidenta interina de la Federación de Estudiantes de la U. Mayor Feum. “Mi rol es poder generar una comunicación entre la comunidad estudiantil y autoridades de la universidad, además de velar por la representatividad en todas los espacios que se necesite, con el fin de que cada estudiante tenga una educación de calidad, con los requerimientos básicos en cada carrera, y se ejerza la enseñanza de la forma más profesional posible”, dijo. 

Y agregó: "Estas instancias son más que necesarias dentro de la comunidad estudiantil, ya que al poder articular entre todos los órganos de la federación, se va a poder llevar a las autoridades las necesidades del estudiantado, con organización y propuestas para generar un cambio, con el fin de que nos sintamos en espacios seguros, académicos y recreativos”.

En tanto, Lía Acuña, estudiante de Tecnología Médica y quien asumió su cargo como consejera territorial, dejando atrás su experiencia como presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, destacó que “gracias a mi iniciativa y poder de liderazgo me vi involucrada en muchas acciones estudiantiles que iban más allá de mi cargo, por lo cual decidí ser consejera y ayudar a todos los actuales representantes a ejercer sus cargos”. 

Asi, entre sus tareas estará asistir a los consejos de facultad, académicos y otros tipos de reuniones con las autoridades de la Universidad, en conjunto a la mesa directiva de la Federación. 

"Cada consejero territorial se encarga de organizar y manejar cierta cantidad de carreras. Debo trabajar de forma cercana con los centros, mantenerlos informados de las cosas que se hablan en las reuniones y también debo darles las directrices de trabajo para que puedan cumplir con su papel de representación estudiantil”.