Escuela de Obstetricia y Puericultura firma convenio de colaboración con APROFA para fortalecer el enfoque de derecho en salud
Las estudiantes de tercer año de la carrera son las primeras beneficiadas de esta alianza, las que ya se encuentran brindando atenciones en la sede de la Asociación y profundizando sus conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos.
Hace algunos días se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor y la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), que permitirá que estudiantes atiendan usuarios y usuarias en las instalaciones del organismo, el cual se dedica a brindar servicios de atención y capacitación, y a promover iniciativas, leyes y políticas en materias de salud y educación sexual y reproductiva.
Mitzi Lizama, directora de la Escuela, explicó que “se necesita fortalecer la mirada de los derechos sexuales y reproductivos, tanto entre las alumnas como en la comunidad. Además, esta visión se acomoda al nuevo perfil de egreso que tiene nuestra carrera”.
Junto con ese primer objetivo, las y los estudiantes podrán profundizar sus conocimientos en derechos sexuales, reproductivos y perspectiva de género promoviendo la atención inclusiva en Salud.
“Se dará una atención personalizada, acomodándose a las necesidades que tengan las y los usuarios”, comentó la directora Lizama, quien concluyó diciendo: “Esperamos que a partir de este convenio podamos generar nuevas alianzas de capacitación en distintas materias para nuestras alumnas”.