Estudiantes de Negocios ganan beca de intercambio presencial en prestigiosa Escuela de Alemania
Catalina Pérez y Gladys Pinto, ambas de la Escuela de Negocios U. Mayor, obtuvieron la beca “Richard Müller” de la RheinMain University, que les permitirá cursar un semestre en dicha institución y recibir un apoyo financiero de 3 mil euros. “Es la segunda vez que nos convocan a esta beca, y ya tenemos anunciada una tercera para el próximo año”, destaca la académica Cecilia Moreno.
Dos estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor fueron reconocidas con una importante beca internacional. Se trata de la Beca “Richard Müller”, entregada por la Escuela de Negocios Wiesbaden de la RheinMain University de Alemania, la que en esta ocasión benefició a las alumnas Catalina Pérez y Gladys Pinto, de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas (online), respectivamente.
Gracias a esta beca de intercambio estudiantil podrán cursar un semestre -marzo a agosto de 2022- de manera presencial en la Escuela de Negocios de dicha institución, ubicada en la ciudad de Wiesbaden, ciudad del suroeste de Alemania, y obtendrán un apoyo económico de 3 mil euros.
“Es la segunda vez que nos convocan a esta beca, y ya tenemos anunciada una tercera para el próximo año”, destaca Cecilia Moreno, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, quien adelanta la apertura de una próxima convocatoria para intercambio en el segundo semestre de 2022, cuyos detalles serán revelados próximamente.
Los requisitos para optar a esta beca fueron haber cursado su 4° semestre, y contar con un promedio de notas superior a 5,0, además de acreditar un nivel de inglés B2, ya que las clases son en ese idioma.
“Lo que queremos lograr es que se mantengan estas becas en el tiempo para que muchos alumnos tengan la oportunidad de ir a estudiar a Alemania, compartiendo con alumnos de diferentes países, y todo lo que significa la experiencia de estar en Europa. Se les abre un mundo a los estudiantes, que les permite conocer otras culturas, abrir sus mentes y ver que en Chile han estudiado bien, ya que comparan lo que nosotros les enseñamos y llegan contentos porque se sienten seguros de lo que tienen acá. Y también pueden tomar algunos ramos anexos, que complementan su formación”, añade la coordinadora.
A Alemania los pasajes
Para ambas estudiantes obtener esta beca es muy significativo.
Catalina Pérez, quien pasó a tercer año de Ingeniería Comercial, valora profundamente “tener la posibilidad de realizar un intercambio presencial fuera de Chile y aprender más de la cultura, del idioma”, ya que además pueden optar a un curso intensivo de alemán para desenvolverse en ese país.
“Creo que esto me va a ayudar mucho en mi formación profesional pero también como persona, porque son nuevas experiencias de vida y te abre puertas a futuro, entonces es una gran oportunidad”, añade la estudiante de 22 años.
Por su parte Gladys Pinto, quien está a punto de cursar su último semestre en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas modalidad online, considera “súper interesante la alternativa de compartir con otras personas, conocer otras experiencias y tener la oportunidad de estudiar fuera, porque uno conoce desde otro punto de vista lo que pretende hacer en el futuro. Y tener la posibilidad también de representar a la universidad y dejarla lo mejor posible, llevar el mensaje de cómo se estudia acá”.
Para ella obtener esta beca tiene un simbolismo adicional, pues se embarcará en este viaje ya pasando los 60 años de edad, y luego de postergar sus estudios en varias ocasiones, siendo siempre una alumna destacada, hasta que finalmente la U. Mayor le permitió retomarlos.
“Para mí esto es súper especial, porque no soy una persona joven como la otra chica que va. Yo fui postergando mis estudios porque me dediqué a mis hijos, los saqué adelante, y esto es un desafío especial. Haber ganado esto es quizás un premio al esfuerzo”, concluye la estudiante.