Equipos de Ingeniería Comercial se destacaron en el torneo de simulación ACBSP-CompanyGame

El evento reunió a más de 250 grupos de diferentes universidades del mundo. La Universidad Mayor fue representada por seis equipos, de los cuales uno obtuvo el segundo lugar y otro el séptimo puesto ambos en la categoría Administración.


Hace algunos días se realizó la quinta versión del torneo internacional de simulación de negocios ACBSP-CompanyGame, que reunió a más de 250 equipos de diferentes universidades del mundo, entre ellos seis grupos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor, que completó su tercera participación en la instancia.

Así, el equipo formado por Isidora Retamal, Pía Pérez y Jeremy Pakomio se quedó con el segundo lugar en la categoría Administración. Además, otro grupo, formado por Walter Ortega, Ignacio Dinamarca, Benjamín Salvat, se quedó con el séptimo puesto en la categoría Administración.

Este último comentó que junto a sus compañeras debieron analizar una empresa, “conocer sus objetivos, analizar el entorno y planificar estratégicamente las acciones a seguir, para posteriormente decidir en cuatro períodos los diferentes elementos que componen una organización, que en este caso era de lácteos".

Es que los estudiantes utilizaron un simulador llamado Food Company, que recrea el manejo de la gestión de una empresa productora del sector lácteo, que se encarga de la producción y comercialización de leche, yogurt y queso fresco.

“La competencia fue una instancia que nos permitió aplicar todos aquellos conocimientos y herramientas aprendidos durante la carrera de Ingeniería Comercial, además de ser una oportunidad para poder experimentar cómo se desenvuelve el mundo empresarial”, comentó Jeremy Pakomio, quien agradeció a los docentes que los apoyaron en su participación, y cerró diciendo: "El trabajo en equipo hace la diferencia al momento de lograr el éxito”.

Francisco Llaña, académico de la carrera y quien coordinó la participación de los alumnos, destacó que "participar en estas instancias aporta a que los estudiantes puedan compararse con la realidad de lo que están aprendiendo con sus pares de Latinoamérica. Este tipo de actividades es casi sumarle un curso más a la carrera, y nos enorgullece este resultado. Felicitamos a los estudiantes”.

Por su parte, Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios, agregó que este tipo de instancias fortalece la "plasticidad de los estudiantes, para poder potenciar su empleabilidad y el desarrollo de su carrera. Así, lo importante es que con una sana competencia pueden adquirir habilidades para su futuro".