Embajada de España invita a la primera Feria Virtual para promover intercambios

El encuentro está programado para el 14 y 15 de abril, y está dirigido a todos los estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de las sedes Santiago y Temuco. Los interesados podrán conocer la oferta educativa de 30 universidades españolas, las cuales podrían ofrecer programas presenciales o virtuales.


¿Te gustaría realizar un intercambio? Esta podría ser tu oportunidad. La Embajada de España, en conjunto con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, invitan a toda la comunidad educativa U. Mayor a participar de la primera edición virtual de la “Feria Estudiar en España 2021”.

El evento, que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de abril, entre las 08:30 y 14:00 horas, reunirá a 30 universidades españolas que darán a conocer sus modalidades de intercambio en este encuentro abierto para múltiples planteles educativos de Chile.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales, Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad de Estudiantes U. Mayor al Extranjero, explica que la actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes de pregrado, egresados y/o postgrado, de las sedes Santiago y Temuco, para que puedan explorar y conocer posibilidades de estudios en el país ibérico.

“En estas instancias siempre se generan oportunidades que podrían derivar en intercambios semestrales, ya sea a nivel de pregrado con alguna universidad con la que tengamos convenio, o bien, las personas de postgrado interesadas, podrían analizar opciones para cursar estudios en España de manera autónoma”, dice Peralta.

Quienes participen podrán visitar de manera virtual los stands de los diferentes representantes para conocer sus ofertas educativas respectivas, además de los trámites necesarios a realizar para poder realizar estudios superiores en dicho país.

"Las modalidades de intercambio para el 2º semestre de 2021 y el 2022 están abiertas tanto para opciones presenciales o virtuales, en caso sea ofertada. No obstante, cada estudiante interesado es responsable de tomar la decisión de efectuar el viaje en el contexto actual”, precisa Peralta.

Además, el coordinador detalla que un intercambio virtual “puede tener igual o más beneficios que uno presencial. En este último caso, el gran beneficio es viajar y convivir con otras culturas, pero a través de la pantalla igual se generan roces académicos, se amplían las redes y los contactos”.

Para participar, puedes registrarte AQUÍ.