Conoce a la tercera generación de representantes de estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa U. Mayor

Josefa Núñez (primer año), Ivania Valdés y José Fernández (segundo año) serán los interlocutores de los alumnos ante el comité académico, con el fin de generar mayores actividades de vinculación con el medio y de comunicación, luego de meses de confinamiento debido a la pandemia.


 

Josefa Núñez, Ivania Valdés y José Fernández son estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa de la Universidad Mayor y recientemente asumieron la representación de sus compañeros ante el Comité Académico de este programa, el primero de nuestra casa de estudios, creado en 2014 y que se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Se trata de la tercera generación de representantes, y entre sus objetivos están generar canales de discusión y producir nuevas actividades, como congresos.

Josefa Núñez es egresada de Odontología de la U. Mayor y cursa el primer año de doctorado. “Quería formar parte más activa de la comunidad”, dice la joven, ya que debido a la pandemia las clases se han realizado en formato online. “Entonces ser representante de los estudiantes fue una oportunidad de tener mayor comunicación con los profesores y generar actividades con los alumnos”, agrega.

Por su parte, la ingeniera biotecnóloga Ivania Valdés sentía que al doctorado le faltaba realizar actividades de divulgación con el medio. Así, junto a su compañero de generación José Fernández quisieron tener una participación más activa para suplir este aspecto.

“Vamos a ser el vínculo con todas las generaciones. Debido a la pandemia hemos estado en nuestras casas y no conocemos a los compañeros. La idea es establecer conexión con otros alumnos de generación que nos puedan dar información importante”, dice Fernández, Licenciado en Biología.

Los estudiantes destacaron el respaldo de los profesores del programa para resolver los problemas de manera eficaz por una vía regular.

En ese sentido, el director del Doctorado en Genómica Integrativa, el Dr. Sebastián Reyes, comentó que “para nuestro Programa la participación de los estudiantes en diversas instancias del funcionamiento es relevante, ya que nos permite tener una comunicación fluida con los estudiantes y conocer lo que está ocurriendo con ellos en lo que es su formación Doctoral”.