Los nuevos bachilleres U. Mayor: 188 estudiantes recibieron su certificación

ceremonia-bachilleratos

Esta semana, los jóvenes tuvieron sus ceremonias de egreso, las que dado el contexto, se realizaron de manera online. Y si bien cierran un ciclo, gran parte de ellos continuará en nuestra institución cursando alguna de las carreras de destino.


Marcando el inicio de las ceremonias de titulación 2021, 188 estudiantes, tanto de Santiago como de Temuco, recibió esta semana su certificación luego de haber cursado en 2020 los bachilleratos en Ciencias, Ciencias de la Salud y Humanidades. Asimismo, se realizó la ceremonia de egresados del Bachillerato en Ciencias de la Salud, sede Temuco, generación 2019.

Con ello, los jóvenes son oficialmente bachilleres de la U. Mayor y una gran parte de ellos continuará en nuestra institución cursando alguna de las carreras de destino de estos programas. 

Las certificaciones fueron entregadas a través de tres ceremonias online que contaron con la participación de importantes autoridades, entre ellas el Decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, Dr. Alex Slater; el Director Regional Académico de la sede Temuco, Alejandro Ducassou; la Directora de Pregrado de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios y Directora (i) de los bachilleratos en Ciencias y Humanidades, Ximena Ibacache; la coordinadora del Bachillerato en Ciencias de la Salud, sede Temuco, Teresa Cuevas; y la Directora del Bachillerato en Ciencias de la Salud, sedes Santiago y Temuco, Claudia Contreras.

“Como universidad nos habría gustado que fuera de otra manera, pero la situación epidemiológica actual del país no lo permitió, y si bien ninguno de los presentes imaginó que su ceremonia de graduación sería así, para nosotros era muy importante realizarla para cerrar un capítulo tan relevante, donde cada estudiante se esforzó al máximo y obtuvo herramientas indispensables para iniciar su nuevo camino en la carrera que hayan elegido continuar”, expresó Claudia Contreras.  

“Para todos aquellos que finalizaron el programa, incluso aquellos que decidieron que la Salud Humana no era su vocación, entonces cumplimos con ellos, ya que el programa les permitió tomar una decisión más clara de lo que pretenden hacer de su vida profesional y con más y mejores herramientas para lograrlo”, agregó. 

En tanto, la directora de los bachilleratos en Ciencias y Humanidades, Ximena Ibacache, resaltó que "si bien la ceremonia fue bastante sucinta, recibí el comentario de una estudiante que me alegró bastante. Estaba muy agradecida de todo lo que nosotros habíamos hecho por ella en todo este proceso a lo largo del año, por todos los aprendizajes y finalmente el apoyo que le dimos para lograr el traslado a su carrera de destino".

Sostuvo, además, que "independiente de la modalidad que tengamos, igualmente la Universidad hizo el esfuerzo de desarrollar estas ceremonias, aunque fuesen cortas, y hacerles un homenaje a los estudiantes por el término de este proceso". 

Así, en el caso de los egresados del Bachillerato en Ciencias de la Salud, las carreras a las que optaron fueron Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Odontología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética.  

Mientras, los estudiantes del Bachillerato en Humanidades ingresaron a Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración, Arquitectura y Psicopedagogía; y en el caso del Bachillerato en Ciencias, las carreras de destino fueron Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Electrónica y Geología.    

Cabe mencionar que hubo estudiantes que, pese a no haber obtenido el cupo vía programa en la carrera deseada, ingresaron a través de SUA, eligiendo de esa manera continuar en nuestro plantel.