Dirección de Difusión realizó jornada educativa en colegio de Providencia, la primera en terreno desde que comenzó la pandemia
La actividad, que forma parte del programa “U. Mayor, más conectados contigo”, consistió en un taller dictado por la Escuela de Psicología de la U. Mayor, donde los más de 50 alumnos de Cuarto Medio que asistieron, recibieron recomendaciones para manejar el estrés antes de la Prueba de Transición (PdT).
Un hito vivió la Dirección de Difusión de la Universidad Mayor el 1 de diciembre pasado, cuando realizó su primera actividad presencial desde que comenzó la pandemia por el coronavirus. El lugar escogido fue el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus de Providencia, donde junto a la Escuela de Psicología, desarrolló el taller “Manejo del estrés antes de la Prueba de Transición (PdT)”.
La jornada -que forma parte del programa “U. Mayor, más conectados contigo”- contó con la presencia de los dos cursos de Cuarto Medio del establecimiento, sumando una audiencia de alrededor de 55 estudiantes, quienes expresaron un alto interés y participación.
“Fue una gran experiencia colaborativa entre el colegio y la universidad, ya que se pudieron activar los protocolos sanitarios para visitas externas al colegio. Además, nuestra casa de estudios pudo apoyar en un tema que toma una mayor relevancia en las circunstancias actuales y futuras de la PdT”, explica Gonzalo Villalobos, jefe de Difusión, quien enfatiza que se respetaron todas las medidas de salud correspondientes.
La charla estuvo a cargo de Marcelo Bustos, psicólogo clínico y académico de nuestro plantel, quien entregó a los alumnos diferentes tips para afrontar las semanas previas a la rendición de la prueba que reemplaza a la PSU, que se llevará a cabo los días 4, 5, 7 y 8 de enero.
“Fue una actividad muy cercana con los alumnos. Ellos volvieron presencialmente al colegio hace alrededor de dos semanas, un poco para generar estos ritos de fin de año como la ceremonia de Cuarto Medio. El mismo día de nuestra charla vivieron una clase más práctica con yoga y relajación, y luego nosotros estuvimos a cargo de la parte más técnica, por lo que nos alegra haber sido parte de la jornada”, añadió Villalobos.
El jefe de Difusión indicó que durante este año, debido a la crisis sanitaria, realizaron todas las actividades de manera remota, por lo que valoran positivamente el hecho de haber podido cerrar el programa de manera presencial.
“Como Dirección de Difusión no habíamos asistido a un colegio en pandemia, entonces no sabíamos cómo sería la audiencia o los protocolos, por lo que nos sirvió muchísimo para ver cómo podría ser el próximo año; fue un acercamiento previo, porque no sabemos cómo viene el panorama”, afirma.
Cabe mencionar que la realización de este taller se enmarca dentro del programa “U. Mayor, más conectados contigo”, el que tiene por objetivo acercar las diferentes escuelas de la Universidad a la comunidad escolar, mediante temas de interés para los diferentes establecimientos educacionales.