Difusión inicia sus acciones con la comunidad escolar de cara al proceso de Admisión 2022
Los nuevos proyectos y estrategias que desarrollará esta Dirección se llevarán a cabo en un formato 100% digital e incluirán por primera vez a padres, apoderados y profesores de los futuros estudiantes U. Mayor.
La Dirección de Difusión inició sus acciones planificadas para este año, con miras al proceso de admisión 2022; lineamientos que, por primera vez, no sólo incluyen a estudiantes y orientadores de múltiples establecimientos educacionales, sino también a padres, apoderados y profesores, como nuevos actores invitados a participar de este proceso.
“Tener un público extendido es algo nuevo y un sueño cumplido, porque gracias a la expertiz que ganamos el año pasado con la virtualidad, hoy pudimos planificar y ampliar nuestro foco a otros actores importantes, quienes veían como una necesidad recibir más información acerca de la futura universidad o profesión de sus hijos o estudiantes”, puntualiza Lorena Saquel, directora de Difusión.
Así, se reforzarán aún más los objetivos enfocados en generar este primer vínculo entre la U. Mayor y toda la comunidad escolar, aportando en la orientación de las decisiones de los futuros postulantes y contribuyendo en su orientación vocacional positivamente.
De acuerdo a Saquel, las actividades planificadas para este año son 100% en formato digital. Sin embargo, en la medida que la Universidad abra sus campus “podrían generarse, eventualmente, acciones presenciales, sujetas a las normas que diga la autoridad sanitaria”.
En ese contexto, el jefe de Difusión, Gonzalo Villalobos, explica que los eventos masivos online tienen fechas predeterminadas, pero que sin duda irán sumando actividades en el calendario.
“Éstas dependen, por ejemplo, de cada uno de los establecimientos y de las necesidades de la comunidad escolar en general. De marzo a diciembre nosotros estamos atentos a los requerimientos que nos hagan para así apoyar a los orientadores en lo que necesiten”, cuenta.
Las nuevas actividades
Para este 2021, existen varias actividades nuevas en cada uno de los ciclos, como por ejemplo:
“Circuito Vocacional Online”: presentaciones para dar a conocer la Universidad, sus atributos y carreras, además de responder dudas y consultas a los estudiantes. Estará a cargo de monitores capacitados para este rol.
“Clases virtuales en UM”: exposiciones para que los escolares puedan conocer el método de educación virtual a distancia.
“Pregúntale a tu futuro director”: un espacio para aclarar y resolver dudas específicas de las diversas carreras vía llamada y/o videollamada.
La directora de Difusión también comenta que durante el 2020 las acciones debieron ser planificadas según la nueva contingencia, pero la experiencia digital generó un valioso aprendizaje.
“Hoy podemos conectarnos con un estudiante de Arica y de Santiago al mismo tiempo, tenemos un mayor público gracias a los canales digitales”, finaliza diciendo Lorena Saquel.