Conoce la Sala de Consultas en Línea y resuelve todas tus dudas en el Campus Virtual

La herramienta, disponible de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas, ofrece una comunicación personalizada y ágil con cada estudiante, brindando ayuda técnica y académica para facilitar el día a día de la comunidad estudiantil pertenecientes a todas las modalidades y a las sedes de Santiago y Temuco.


 

Las cuarentenas y confinamientos han generado que las clases virtuales sean parte de la cotidianidad de los estudiantes U. Mayor. Sin embargo, a pesar de las ventajas que ha demostrado el Campus Virtual desde el inicio de la pandemia, es posible que surjan dudas sobre su funcionamiento o del desarrollo diario de las actividades académicas.
 
Es por ello que la Dirección de Educación Virtual ofrece el servicio "Sala de Consultas en Línea", una herramienta que busca entregar un trato personalizado y ágil, con el objetivo de resolver inquietudes de los usuarios.
 
“Si bien la Universidad tiene varias formas de llegar a los estudiantes, como por ejemplo el Servicio de Soporte, que tiene herramientas como el chat y las preguntas frecuentes, entre otras, nos parecía que eran instancias un tanto impersonales”, explica Sebastián García, coordinador de Estudiantes de la dirección, quien detalla que "esta Sala permite tener un trato más personal".
 
"Nosotros podemos tener bots que son automáticos y dan una respuesta, pero no era la idea. Entonces, el objetivo es que los estudiantes puedan constatar que sí hay alguien que los escucha, haciéndose cargo de sus dificultades o problemas”, agrega Garcia.
 
Así, gracias a esta Sala de Consultas, los estudiantes pueden resolver las más diversas inquietudes. “Llega de todo”, reconoce el coordinador, agregando que “mucho se relaciona a los servicios que entrega la Universidad, como por ejemplo el correo, pero las preguntas más típicas son dónde pueden encontrar los horarios, resolver evaluaciones, cómo usar la Intranet, y el uso de la página Mundo Mayor o las Aulas Virtuales”.
 
Respecto al surgimiento de esta herramienta, García aclara que comenzó a funcionar en 2020, “primero con los estudiantes de pregrado online, los de Educación Continua y los de postgrado. Pero ya este año lo abrimos para todos, es decir para los estudiantes de carreras presenciales que están en modalidad online por la pandemia”.
 
La Sala de Consultas en Línea funciona de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas, “aunque a veces se extiende dependiendo de la demanda y la dificultad de la consulta”, admite el
coordinador. En esa misma línea,se evaluará implementar más horarios si la demanda crece a futuro.
 

“Si bien esto es virtual, queremos que los estudiantes entiendan que sí hay personas detrás de la plataforma del Campus. Sí hay personas que están pendientes y preocupadas de que puedan concluir sus asignaturas de manera exitosa. Que ellos vean que hay gente que está dispuesta a apoyarlos en todo momento”, concluye diciendo García.