Destacados SÚMate #9: Lilian Cartes Mella

La colaboradora se ha destacado por su rápida reacción frente a cambios imprevistos, además de ser proactiva para realizar acciones que permitieran y facilitasen que todo el equipo se la validara de manera rápida y acorde a los tiempos que exige el proceso.


Nombre: Lilian Cartes Mella

Cargo: Jefa de Marketing

¿Desde cuándo es parte de la U. Mayor? 2011

Frente en el que participa: Mercadeo, Admisión y Precios (MAP)

- ¿Qué destacas del trabajo que se ha desarrollado en tu frente?
“La participación y las ganas. Siento que hay una muy buena disposición de sacar las cosas o de salir adelante. Además, nos hemos adaptado muy bien y cada uno cumple con su rol”.

- ¿Cuáles son los principales aportes que pretende realizar tu frente a esta transformación?
“Nosotros somos como el caballito de batalla. Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, definir también que existe más de un público objetivo, es decir, podemos sacar provecho de otras áreas como los postgrado y no solo el programa diurno de pregrado. El pensar siempre que estamos formando profesionales y no estamos vendiendo un retail”.

- ¿Cuál es tu evaluación del proceso?
“Para mi, el estar trabajando en Universidad es de gran valor, pues es un aprender constante. Entonces incorporarme o hacerme participe de este proceso me hace crecer profesionalmente, entender muchos procesos, problemas o procesos que piensas que los tienes solamente tú, pero comprendes que no es así, que también está en otras unidades. Me abre el camino a ver que esto tiene un impacto positivo”.

- ¿Qué le dirías a los colaboradores que participan en el proceso?
“Que tomen más bien como un cambio positivo este proceso de transformación, que quizás puede ser largo o muchas veces tedioso o agotador, pero tiene claramente un objetivo final que es mejorar todo en la Universidad”.

- ¿Cuál es el mensaje que le darías a los colaboradores de la Universidad?
“No tener miedo. Para llegar a un punto final hay que errar, aprender. Mirarlo más como una oportunidad que como un problema, donde se aprende y se crece.
La vida es así, un proceso de cambio, pensando que el único objetivo es mejorar la Universidad”.