Destacados SÚMate #17: Lorena Saquel Lichtenberg

La directora de Difusión de la sede Santiago está ejecutando una iniciativa destinada a mejorar la tasa de conversión de prospectos de la Universidad, mediante la mejor comunicación en el sitio web de los aranceles ajustados en carreras de pregrado diurno.

 - ¿En qué consiste la iniciativa?

“La iniciativa ya está lista, pertenece al frente a Mercadeo, Admisión y Precios (MAP), y está enfocada a estudiantes que no han podido optar a la gratuidad, pues facilita las comunicaciones y la información respecto a los aranceles en la Universidad.

Por medio del sitio web, ellos tienen la opción de entregar información con aranceles ajustados a su situación socioeconómica. Esta información no la habíamos publicado, entonces lo que hicimos fue poner un buscador de carreras donde pueden ver el arancel al cuál pueden optar y se transparenta esta información”.

- ¿Cómo ha sido su desarrollo?

“Hemos sido varias las unidades parte de este proceso, así que no puedo dejar de mencionar que ha participado TI de manera muy activa, el área de matrícula y también Medios Digitales. Por lo tanto, es una iniciativa que ha requerido los esfuerzos de muchos equipos. Ha sido un trabajo coordinado que nos ha permitido salir adelante con una solución que no sólo beneficia a la Universidad, sino más bien está orientado a los potenciales estudiantes".

- ¿Cuáles son los mayores beneficios que traería para la Universidad?

“Es un beneficio para potenciales estudiantes de las diversas carreras de la Universidad. Además, atrae estudiantes más informados al transparentar la información de la postulación y de los aranceles”.