Enfermera y emprendedora: egresada cuenta su experiencia en "Mujeres Líderes del Cono Sur"
Isabel Santamaría Reyes es dueña de “Give Coaching” y fue una de las 50 seleccionadas por este programa para recibir capacitación y mentoría de destacadas profesionales del continente. "Gracias a esa experiencia me siento una mujer determinada, con visión y que sueña en grande", dice la alumni, quien egresó en 2007 de la U. Mayor.
La organización “Vital Voice”, fundada en 1999 por Hillary Clinton, es la precursora del programa "Mujeres Líderes del Cono Sur", que tiene como principal objetivo promover, a través de seminarios y mentorías personalizadas, el rol de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de sus países.
Así, Isabel Santamaría Reyes, egresada de Enfermería en 2007 de la U. Mayor, fue parte del grupo de 50 profesionales seleccionadas para participar en la última versión, entre más de 500 postulantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile.
"Fueron dos semanas en donde dedicabas tu agenda completa al programa y teníamos mentorías con mujeres increíbles de Latinoamérica, con grandes puestos laborales que se habían ganado con mérito y llevando el liderazgo femenino como bandera", explica Isabel, quien creó la empresa “Give Coaching”, dedicada a ayudar al personal de Salud en áreas como desarrollo socioemocional, empoderamiento y liderazgo.
Y detalla: "Mi mentora fue Patricia Jebsen, gerenta general de Beat Argentina, y con ella me reunía (virtualmente) fuera del horario del programa y me mostraba prácticamente su vida y el paso a paso de cómo llegó a ser la mujer que era hoy. Yo me sentí demasiado afortunada".
Mirada al futuro
Sobre sus principales aprendizajes, la enfermera responde: "Gracias a esta experiencia ahora tengo una visión más empoderada de mí, ya que fue seleccionada porque realmente vieron en mí a una futura líder para este mundo y eso es muy power. Hoy me siento una mujer determinada, con visión, que sueña en grande”.
Durante este proceso, Isabel no olvida su paso por la Universidad y agradece la formación. “Si bien ya han pasado 15 años desde que me titulé, todos sus valores siguen ahí, porque el emprendimiento, la innovación y el liderazgo son parte de mi día a día. Eso, sin duda, me hace querer acercarme y volver a la U. Mayor a compartir mi experiencia”, dice.
Finalmente, también destaca la red de conexiones a la que pudo acceder. "Existe una red de networking de las distintas generaciones, donde todas, independiente del lugar del mundo donde estén, están dispuestas a colaborar ”, concluye diciendo.
Para conocer más sobre su emprendimiento "Give Coaching", ingresa a https://www.givecoaching.cl/