66 académicos participaron en el Primer Encuentro Interdisciplinario en Investigación e Innovación

El evento, organizado por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, sirvió para crear un espacio de encuentro entre los académicos y reflexionar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, específicamente sobre salud y bienestar, igualdad de género y cultura de innovación. Todo esto con apoyo de la metodología Design Thinking, al alero de la D-School de la Dirección de Emprendimiento. 


 

66 académicos, divididos en 9 equipos, reflexionando y creando ideas innovadoras en torno a tres desafíos extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Esta fue la tónica del Primer Encuentro Académico Interdisciplinario en Investigación e Innovación, realizado este 19 de enero por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, a través de la D-School, y que estuvo enfocado en temas de salud y bienestar; igualdad de género; y cultura de innovación. 

Tras el evento, Alex Slater, Decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, valoró la convocatoria y destacó que "las y los docentes mostraron mucho entusiasmo e imaginación, y elaboraron y clasificaron propuestas para el desarrollo conjunto de soluciones a estos desafíos globales del siglo XXI”.

Por su parte, Yael Gitman, coordinadora de D-School Educativo, añadió que este evento permitió la colaboración interdisciplinaria para asumir los desafíos, incorporando las distintas percepciones y experiencias en las propuestas de solución.

"Esto está muy alineado con el objetivo de integración interdisciplinaria de la Facultad, porque finalmente esta actividad generó un espacio de conversación muy grato entre los académicos y abrió la puerta para nuevos encuentros similares”, dijo.

El encuentro, es parte del plan estratégico de la Facultad para incentivar y fomentar el desarrollo de la interdisciplinariedad por parte del cuerpo académico,  por lo que se espera dar continuidad a estos encuentros durante el año.  

Cabe recordar, además, que desde marzo de 2020 la U. Mayor es parte de la Red Pacto Global, a la que están suscritas 15.000 empresas de todo el mundo, incluyendo 80 chilenas, y que genera un compromiso institucional para trabajar en torno a los ODS.