Centro de Ciberseguridad se suma al proyecto C1b3rWall de la policía española
Como parte de sus actividades internacionales y con el objetivo de apoyar la formación en la prevención y combate contra los delitos informáticos, el investigador Diego Muñoz, dictó la conferencia "Plataformas de entrenamiento para el desarrollo de habilidades ofensivas".
Desde 2018 la policía española viene desarrollando el proyecto C1b3rWall, cada año genera la C1b3rWall Academy, una instancia formativa que reúne a distintos profesionales del área de la Ciberseguridad para dictar charlas en modalidad online y que este año contó con la participación de más de 40 mil estudiantes de distintas partes del mundo.
A este evento fue invitado el Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS) U. Mayor, con el objetivo de que uno de sus académicos impartiera la conferencia "Plataformas de entrenamiento para el desarrollo de habilidades ofensivas", a cargo de Diego Muñoz.
Este evento se extendió entre junio a diciembre en temas como "Comunicaciones inalámbricas", "Principios de criptografía y esteganografía", "Seguridad e Infraestructuras", "Análisis Forense", programación, hacking, entre otros.
"Este tipo de actividades son sumamente importantes para la formación de muchos profesionales que, por diferentes motivos, no tienen la capacidad de pagar algún tipo de formación, en especial con la situación actual que vivimos debido al covid", destaca Diego Muñoz, investigador del CICS y quien actuó como conferencista, quien también agrega que "estas charlas permiten que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda aprender de referentes en materias de ciberseguridad "
A lo anterior se suma que esta formación pudo llegar a muchas más personas gracias al canal de YouTube que transmitió en vivo el evento.
"La invitación y participación del Centro de Ciberseguridad en este tipo de instancias son una muestra del constante esfuerzo de los investigadores por mantenerse a la vanguardia de estos temas", explica el director del CICS, Dr. Cristian Barría.
“Tenemos una amplia visibilidad gracias a el cuerpo de investigadores que participan en distintas instancias en el ámbito nacional e internacional. Somos participes de eventos de alto nivel y eso, sin duda, nos deja como Universidad, en un excelente pie”, añade el director.