Académica de Logística es nombrada Embajadora por organismo internacional de Educación
Angélica María Barría recibió la distinción por parte del Parlamento Mundial de la Educación y desde ahora, a través de su cargo, se enfocará en detectar y trabajar en las necesidades educativas tras la pandemia, y profundizar el conocimiento digital de los estudiantes.
Con más de 12 años de experiencia en la docencia de la Logística, la ingeniera en Negocios Internacionales, Angélica María Barría Díaz, fue nombrada Embajadora de Chile en la Educación Superior en el Parlamento Mundial de la Educación.
“Me buscaron por mi Linkedin y me pidieron si quería aceptar este cargo. Conversé con el Dr. Gabriel Pirato Mazza, que es el presidente del Parlamento Mundial de la Educación, y ya empezamos a definir ideas sobre el trabajo que debemos hacer”, explica la académica.
Algunos de los objetivos que tendrá en su nueva tarea son lograr seguir estableciendo vínculos con distintos docentes y entidades educativas de todo nivel, y de todo el mundo, para seguir avanzando con la transformación educativa, promoviendo metodologías pedagógicas que mejoren la calidad y la eficiencia en la educación.
“El Parlamento Mundial busca que exista una equivalencia de la enseñanza entre todas las naciones que se incorporen a la organización. Una de mis primeras tareas será debatir y hacer levantamientos de las necesidades de la educación después de la pandemia”, comenta.
La embajadora también es directora de la Asociación de Profesionales de Logística APLOG A.G. y directora del Foro Iberoamericano de Logística. “Además de todo lo que ha pasado con la pandemia, necesitamos que los estudiantes ahonden sus conocimientos y lo que aprenden en base al impacto de la transformación digital y ver cómo esos cambios han ido cambiando la vida de las personas”, analiza la docente.
Respecto a la realidad de la educación que se vive en nuestro país y que también se analiza en el Parlamento Mundial, la académica concluye diciendo: “Lo principal es la desigualdad y la falta de equidad en la educación en Chile. Disminuyendo esa brecha, tendremos buenos profesionales. Los profesionales de ahora y del futuro deben tener inteligencia emocional y con conocimientos avanzados en inteligencia artificial y las nuevas tendencias”.