El director regional de Investigación, Dr. Mario Sanhueza, ahondó en el Plan de Desarrollo de Capacidades de I+D generado en la primera etapa del programa financiado por el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
El proyecto, que contempla una inversión por seis mil millones de pesos, realizará investigación asociada a los ecosistemas de agua dulce del país y su centro de operación estará en el Campus Experimental Vilcún, de la Universidad Mayor.
Este proyecto se convertirá en un laboratorio vivo y abierto para estudiantes, académicos, agricultores de la zona y profesionales técnicos del área agropecuaria.
El ciclo es organizado por el Centro CReAM y por el programa de Doctorado en Salud Ambiental y Biomedicina de la Universidad Mayor. El tercer conversatorio está fijado para el 02 de diciembre en Casa Birra.
Se trata de la Dra. Paola Correa, quien abordó los detalles de un libro que publicó con fondos ANID para el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Universidad Católica en un espacio en el que participaron académicos de la sede Temuco.
- Con seminario de Interculturalidad y Urbanismo Sustentable acercan la investigación a estudiantes de pregrado
- Académicas de la sede Temuco son finalistas del APTA WomenPower con aplicación de simulación clínica
- La apuesta por investigación y conservación de la U. Mayor en el Parque Tagua-Tagua
- Proyecto de investigadora de la sede Temuco busca avanzar hacia una terapia temprana para el Alzheimer





