Corporativo
Umayor.cl
×
Abril 26, 2024

Premian los aportes de estudiantes de la Universidad Mayor al desarrollo de La Araucanía

Más de una decena de futuros profesionales y alumni de la sede Temuco fueron reconocidos en el listado de 108 Jóvenes Talentos de El Austral y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, destacando en áreas tan diversas como sostenibilidad, deportes, cultura, divulgación científica y negocios. Mira el video AQUÍ.

U. Mayor suma esfuerzos a Mesa de Transversalización de Equidad de Género e Interculturalidad

Integrantes acordaron agenda de trabajo para el periodo 2024-2027 en la sede Temuco, con énfasis en la disminución de inequidades, brechas y barreras de las mujeres de La Araucanía. Victoria Marchant, directora de Género, Diversidad e Inclusión, y Ximena Martínez, directora regional de Vinculación con el Medio, fueron parte de la actividad.

Programa Mujer Re Emprende: Comisión del Gobierno Regional validó propuesta que beneficiará a 1.700 mujeres de toda La Araucanía

El programa del Gore, ejecutado a través de la Universidad Mayor, y que convocó a alrededor de 8 mil mujeres de las 32 comunas, programó para el 17 de abril la publicación de la lista de beneficiadas.

Directora de Género abordó avances y desafíos en la erradicación de la violencia y la discriminación

Victoria Marchant anunció que la Oficina de Género, Diversidad e Inclusión se instalará este año, de manera física, en el Campus Alemania. En paralelo, estudiantes, colaboradores y académicos que deseen denunciar o reportar situaciones de riesgo al interior de la comunidad, pueden hacerlo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Universidad Mayor y Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia firmaron convenio colaborativo

El acuerdo busca generar acciones de trabajo mancomunados, abriendo espacios para abordar temáticas de niñez en la Región. “Nosotros aportaremos desde la academia, a partir de una mirada interdisciplinaria e innovadora, donde se involucren nuestros estudiantes y académicos”, señaló el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.