Internos de Obstetricia y Puericultura participaron en curso de Reanimación Neonatal

15 internos, quienes culminan su internado en Neonatología, fueron parte de esta instancia de instrucción en técnicas y procedimientos que permitirían salvar la vida de un recién nacido.


Con el objetivo de integrar procedimientos que permitan salvar la vida de un recién nacido, y a través de una inducción teórico-práctica, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la sede Temuco, organizó el curso de Reanimación Neonatal, dirigido a estudiantes egresados e internos de la carrera.

En la actividad dirigida por los docentes Carlos Kilchemmann, Julie Lagos y Jocelyn González, los participantes pudieron integrar conocimientos teórico-prácticos. “Vemos contenidos como ventilación, intubación endotraqueal, compresiones torácicas, entre otros. Son parte de la exigencia que tienen los titulados de esta carrera para desempeñarse en centros de salud públicos y privados, entonces nosotros los certificamos en estas habilidades de reanimación”, señaló Kilchemmann.

 

En este encuentro, que tuvo como escenario de práctica el Centro de Simulación Clínica de la sede regional, 15 internos de la carrera pudieron integrar conocimientos y técnicas, los cuales les permitirán insertarse con mayores herramientas en el mundo laboral.