Emprendedores de la comuna participaron en charla sobre fondos concursables de Sercotec

La actividad, liderada por Danny Flores de Punto Mipe, entregó claves sobre las postulaciones al Capital Semilla-Abeja, gracias a la alianza que mantiene la Universidad Mayor, a través de Protolab, y la Municipalidad de Temuco, con su Proyecto Escala.  


Emprendedores de Temuco se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Mayor este miércoles 29 de marzo, desde las 10.00 horas, donde se llevó a cabo la charla: “Fondos Concursables Sercotec”, liderada por el ejecutivo de Punto Mipe, Danny Flores, especialista en el área.

La actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración que mantiene la casa de estudios, a través de su laboratorio de fabricación digital Protolab, y la Municipalidad de Temuco, con su Proyecto Escala. Así lo explica Florencia Muñoz, coordinadora de Emprendimiento de La Fábrica:

“El propósito de esta charla fue entregar información relevante sobre dos fondos muy reconocidos, como son Capital Semilla y Abeja, pero que a pesar de ello, aún muchos emprendedores no saben en qué se diferencian, cómo postular o qué tipo de emprendimiento, por ejemplo, deben tener para hacerlo”.

Es por esto que el experto comenzó explicando las diferencias entre ambos fondos. “Capital Semilla Emprende, que inicia en abril, se relaciona con el aporte para que un emprendedor haga crecer un negocio y está abierto a cualquier persona, mientras que el Capital Abeja Emprende, que inicia en mayo, está dirigido solo a mujeres”, precisó.

Sobre los requisitos para postular a ambos, Flores detalló que pueden hacerlo mayores de 18 años, que no tenga inicio de actividades de primera categoría. Asimismo, extendió la invitación a los presentes a que se acerquen a Punto Mipe de Sercotec, Centro de Información y Apoyo a Emprendedores(as) y Microempresarios(as), el cual entrega asesoría gratuita a usuarios.