Corporativo//U. Mayor marca nuevo hito institucional e ingresa a la Gratuidad universitaria a partir de 2021

La subsecretaría de Educación Superior aprobó la postulación realizada en mayo, lo que fue comunicado por el Rector, Rubén Covarrubias, mediante un mensaje a estudiantes, académicos y colaboradores. "Nuestro deber como institución es trabajar por el bienestar de todos los integrantes de la comunidad y de aquellos que serán parte en el futuro", dijo la autoridad.


Este miércoles 14 de octubre quedará marcado entre los hitos de la Universidad Mayor, ya que mediante un mensaje a toda la comunidad, el Rector, Rubén Covarrubias, comunicó que la subsecretaría de Educación Superior aprobó el ingreso de la institución al Sistema de Gratuidad universitaria a partir del proceso de Admisión 2021.

"Esta decisión permitirá seguir consolidando el proyecto educativo creado hace 32 años, el que hoy se abre a todas las familias y jóvenes talentos que antes no podían acceder a nuestra comunidad por motivos económicos. Además, sabemos que entregará un gran alivio a un número significativo de nuestros actuales estudiantes, quienes poseen las condiciones para acceder a este beneficio", comentó la autoridad, destacando que este proceso "fue impulsado luego de rigurosos análisis académicos, organizacionales y económicos, y tras ser testigos de los estragos socioeconómicos causados por la pandemia en nuestro país".

Así, también anunció que en los próximos días se realizarán diversas acciones para que toda la comunidad conozca con claridad las características, beneficios, responsabilidades y condiciones que plantea este hecho. Sin embargo, desde ya se puede acceder al sitio https://www.admisionmayor.cl/gratuidad.

"Durante estos tiempos de incertidumbre, nuestro deber como una institución es trabajar por el bienestar de todos los integrantes de la comunidad U. Mayor y de aquellos que serán parte en el futuro. Por ello, con este hito demostramos nuestra capacidad de adaptarnos sin perder el sello de calidad, que se refleja en las sucesivas acreditaciones nacionales e internacionales que poseemos", culminó diciendo el Rector Rubén Covarrubias.