Universidad Mayor renueva convenio con Hospital de Angol como campo clínico

La extensión de este acuerdo beneficiará a cuatro carreras de la sede Temuco. Se trata de Medicina, Tecnología Médica, Enfermería y Obstetricia y Puericultura, cuyos estudiantes podrán realizar sus internados en uno de los recintos de salud más modernos del sur de Chile.


Este lunes 17 de abril, la Universidad Mayor sede Temuco, el Servicio de Salud Araucanía Norte (SAAN) y el Hospital Mauricio Heyermann de Angol extendieron el periodo de un convenio de colaboración que beneficia a futuros profesionales de Medicina, Tecnología Médica, Enfermería y Obstetricia y Puericultura de esta casa de estudios.

De esta manera, el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, el director del SSAN, Ernesto Yáñez, y el director (S) del Hospital de Angol, Jorge Montes, ratificaron a este recinto de salud como campo clínico de la Universidad Mayor, en donde estudiantes de las cuatro carreras mencionadas podrán realizar sus internados.

“Este es uno de los hospitales nuevos en Chile con mayor tecnología y con mayores capacidades técnicas y de equipamiento, lo que beneficia no solo a la comunidad, sino también al aprendizaje y la formación de nuestros futuros profesionales del área de la salud”, destacó la autoridad académica.

Por su parte, el director Yáñez, agregó que “este convenio nos permite contar con futuros profesionales que puedan ejercer su labor dentro de nuestros hospitales, y eso nos ayuda a que conozcan la realidad de esta provincia (Malleco) y se pueden desempeñar en todos los ámbitos, tanto en lo humano como en lo profesional”.

“Estamos felices de firmar nuevamente este convenio con la Universidad Mayor, hace muchos años que tenemos esta relación estratégica y hemos renovado la confianza en esta formación de profesionales que nos ayuda a nosotros a reforzar la calidad de las atenciones que damos y a asegurar para la población los profesionales que van a venir a desempeñarse en el servicio público. Es una relación de muchos años y confianza, donde se ha podido demostrar la calidad de los profesionales de la universidad que han venido a desempeñarse en este establecimiento”, finalizó el director (s) Montes.