Universidad Mayor y Colegio Bautista trabajarán en nuevas metodologías para el aprendizaje

A través de un convenio firmado por el vicerrector regional Gonzalo Verdugo y el rector Juan Luis Salinas, ambas instituciones se comprometen a avanzar en innovación y a generar oportunidades y nuevas experiencias educativas para los estudiantes, tanto de pregrado como secundarios.


Énfasis en la organización de actividades de extensión y en el fomento de la investigación y desarrollo de proyectos en ámbitos disciplinares afines, es el objetivo principal del convenio amplio de mutua colaboración firmado por la Universidad Mayor y el Colegio Bautista de Temuco, a través del vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, y el rector, Juan Luis Salinas, respectivamente.

“Para nosotros este es un convenio tremendamente importante, con una institución de educación escolar con mucha tradición en Temuco, que ha formado a jóvenes que también forman parte de nuestra Universidad y que hoy ya están titulados”, comenzó diciendo el vicerrector Verdugo.

En esa línea, agregó la autoridad académica, “poder trabajar en conjunto nuevas metodologías para el aprendizaje con el Colegio Bautista, a partir de una visión que compartimos como lo es la modernización de la educación, nos permitirá dar pasos importantes como aporte a la Región y al país”.

Por su parte, el rector Salinas dijo que “este es un convenio muy importante para nosotros, dado que se trata de una universidad con una presencia significativa en La Araucanía y, también, a nivel nacional y, por otra parte, se trata de una casa de estudios que le ha dado cobijo a nuestros exalumnos y con quien también podemos dialogar en una nueva perspectiva desde el punto de vista de las metodologías, de lo curricular y desde la innovación en materia educacional, por lo tanto es un convenio bastante amplio y a la vez profundo que nos va a permitir innovar en conjunto”.

Concretamente, este convenio permitirá a la Universidad organizar charlas, talleres y seminarios para estudiantes y docentes de ambas entidades, vinculados a áreas disciplinares de interés común. Asimismo, estimulará el intercambio de conocimientos, experiencias e información, así como el desarrollo y la participación conjunta en actividades de asistencia técnica profesional y capacitación, entre otras actividades.