Centros Estudiantiles de Intervención Social realizaron más de 150 prestaciones de Salud en Cholchol

45 estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Medicina, Odontología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco se trasladaron el sábado recién pasado hasta el sector de Tranahuillin, en donde ofrecieron audiometrías, atención primaria y campañas de vacunación en beneficio de la comunidad.


El espíritu de servicio de 45 futuros profesionales de la Universidad Mayor destacó este fin de semana en Tranahuillin, sector rural de la comuna de Cholchol, en donde se llevó a cabo el primer operativo del año de los Centros Estudiantiles de Intervención Social, CEIS, organizado por la Dirección General Estudiantil, DGE, de la sede Temuco.

Estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Medicina, Odontología y Medicina Veterinaria realizaron el sábado recién pasado 156 prestaciones de Salud en beneficio de la comunidad, incluyendo lavado de oídos, audiometrías, atenciones primarias, campañas de vacunación para mascotas y desparasitaciones, siendo supervisados por cuatro docentes.

Cada una de las especialidades que llegaron aquí fueron muy beneficiosas, tanto para las personas como para los animalitos. Hay muchas familias que están muy apartadas de las atenciones médicas, a muchos les cuesta, no tienen los medios, y gracias a esto podemos saber si tenemos alguna enfermedad”, señaló Luis Melipan.

Él fue uno de los usuarios del CEIS, accediendo a atención odontológica junto a sus dos hijos y beneficiándose del servicio prestado por estudiantes de Medicina Veterinaria a una de sus mascotas. “Esta área es muy importante, porque es complicado llegar con nuestras mascotas a los pueblos y hoy vinieron hasta acá, así que solo agradecer a cada uno de los estudiantes de la Universidad Mayor que han sido muy profesionales en cada área atendiéndonos, me voy muy contento y conforme”, expresó.

Precisamente, José Concha, estudiante de Veterinaria de la sede Temuco, fue uno de los futuros profesionales que se trasladó al sector. “Esta es una experiencia muy recomendable y a otros estudiantes que quieran participar los invito a hacerlo, porque no solamente aprendemos haciendo, también las personas que vienen agradecen estas instancias y aprenden a ver a los animales de otra manera”, sostuvo.

El director DGE de la sede Temuco, Dr. Norman Moreno, destacó el espíritu de servicio de cada uno de los 45 estudiantes y de los cuatro docentes que los supervisaron. “Estos son nuestros primeros CEIS del año, estamos felices de comenzar en esta comuna que queremos mucho y retribuir ese cariño con prestaciones de salud que sabemos mejoran la calidad de vida de las personas y de sus mascotas”, dijo.