Futura enfermera presenta Marina, emprendimiento de sal de mar condimentada

Orégano y especias; merquén, avellana chilena y cilantro; cabernet sauvignon; y albahaca, son las cuatro variedades que ofrece esta marca que surge tras un viaje familiar en el que Keren Reyes, estudiante de la sede Temuco, conoce el proceso y los beneficios de este mineral que da sabor a las comidas que llegan a nuestra mesa.  


Guiada por su espíritu inquieto y emprendedor, Keren Reyes, estudiante de segundo año de la carrera de Enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco, decide crear Marina, sal de mar con especias cien por ciento natural que recientemente destacó en la final del Concurso Innova Gourmet de Temuco.

“Esta idea surge de un viaje familiar a la costa de Curicó, a Boyeruca, en donde conocí por primera vez las salinas. Ahí, un familiar de mi pololo trabaja extrayendo la sal del mar, compramos sacos de sal para el consumo del hogar y acá en Temuco comenzamos a probar y condimentar esa sal natural con distintas especias”, cuenta la joven.

En total son cuatro las variedades de sal de mar que ofrece Marina en molinillos que cuestan $4.500, además de envases de muestra a mil. Se trata de sal de orégano y especias (ajo, romero, pimienta blanca y negra); sal de merquén, avellana chilena y cilantro; sal de vino cabernet sauvignon; y sal de albahaca y cilantro.

Lo que nos diferencia es la calidad natural de nuestro producto y su sabor auténtico, que nos proporciona una ventaja competitiva en comparación con otras opciones en el mercado”, asegura la emprendedora.

Actualmente su producto se puede conseguir a través de Instagram y en su nuevo punto de venta ubicado en Migratoria, experiencia colaborativa instalada en calle Holandesa 0430, Temuco.

La Fábrica e Innova Gourmet

Keren destaca el apoyo que le ha entregado La Fábrica U. Mayor, facilitándole espacios en los que ha podido visibilizar sus productos, además de asesorías y convenios que le han permitido impulsar aún más su emprendimiento. Mencionando, además, las ferias organizadas por la DGE.

Precisamente, a través de La Fábrica la estudiante pudo participar en el Concurso Innova Gourmet organizado en conjunto con la Municipalidad de Temuco.

“Como Universidad y como equipo La Fábrica nos enorgullece poder apoyar a estudiantes en sus emprendimientos y brindarles oportunidades como éstas, en las que pueden mostrar sus talentos, crecer y conectarse con otros emprendedores”, precisa Florencia Muñoz, coordinadora de Emprendimiento.

“Estoy segura de que este evento no será el último y esperamos poder generar más instancias como ésta, donde los estudiantes puedan demostrar sus habilidades e innovación a la comunidad. Los dejamos invitados a seguirnos en nuestro Instagram, donde vamos actualizando los concursos y ferias que se vienen en este segundo semestre”, agrega.

-Keren, ¿qué significó para ti, como emprendedora, el haber sido parte del Innova Gourmet?

-Significó una experiencia de aprendizaje que fue muy gratificante, pude compartir y aprender de la experiencia de otros emprendedores de la Región. Significó también un espacio de oportunidad, ya que gracias al concurso “Innova Gourmet” pude conocer “Proyecto Escala”, el cual es un programa municipal que contribuye a la recuperación económica local y apoya a los emprendedores de Temuco, gracias a esta instancia el día de hoy me encuentro trabajando con ellos.

-¿Qué aprendizajes destacarías?

-Pude aprender sobre lo importante que es para un emprendedor tener autoconfianza y perseverancia para seguir impulsando y desarrollando un emprendimiento, además del esfuerzo y trabajo, lo cual es primordial para conseguir las metas propuestas por un emprendedor.