Cómic, animé y videojuegos dan vida al primer Unifest de Animación Digital en la sede Temuco

La cita es para este sábado 04 de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas, en el Campus Alemania, donde habrá pasarela cosplay y concursos de karaoke e ilustración, además de talleres y zona de stands con artículos frikis, entre muchas otras actividades. Las entradas se pueden adquirir en ESTE LINK.


Con motivo de Halloween, estudiantes de la carrera de Animación Digital de la Universidad Mayor sede Temuco invitan a la primera versión de Unifest, evento que busca convertirse en una experiencia friki espeluznante para entusiastas del cómic, el animé, los videojuegos y la ciencia ficción (ci-fi).

“Quisimos aprovechar el segundo semestre y la inquietud de muchas personas por las ferias, para ofrecer este evento friki dedicado al diseño, las artes y la diversión, en el marco de la celebración de Halloween, en Temuco”, señala la estudiante de tercer año y parte de la organización de Unifest, Noelia Espinoza.

Este certamen, creado por y para fanáticos del mundo friki, es gestionado por estudiantes de Animación Digital con apoyo de su carrera de la DGE, quienes han preparado actividades que van desde ilustración hasta karaoke, pasando por muestras de baile, talleres y zonas de stands, entre otras sorpresas, para este sábado 04 de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas, en la sede Temuco (Av. Alemania 0281).

“Tendremos zonas gamers, workshops, exposiciones de baile, competencias flash y más. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestra carrera a la comunidad y fortalecer los emprendimientos que desarrollamos como estudiantes, con el fin de visibilizarlos y generar apoyo a nuestras ideas”, agrega la estudiante.

Más detalles de la actividad en INSTAGRAM. Entradas disponibles AQUÍ.

Apoyo institucional

Para la carrera, indica el coordinador regional de Animación Digital, Carlos Laporte, apoyar una iniciativa como Unifest es un acto de reconocimiento al trabajo autogestionado de los estudiantes, quienes participan en distintas ferias de ilustración y animación.

“Esta actividad brinda una oportunidad para convocar a un ambiente disperso alrededor de la Escuela y difundir los intereses de los estudiantes por la animación y sus artes asociadas. Esperamos que estudiantes, artistas y amantes de la animación se involucren en el festival para que sea un éxito y se convierta en un evento regular en la Región”, precisa.

En tanto, la coordinadora de Vida Universitaria de la Dirección General Estudiantil (DGE), Carolina Lagos, dice que “estas ferias participativas, con emprendimientos locales y apoyo de sus mismos compañeros de carrera, son nuevas, pero de mucho interés para los jóvenes, por lo que, entregamos nuestro apoyo entendiendo que estamos en una nueva era, con intereses diversos, muy entretenidos y que aportan a la vida universitaria”.

Precisamente, uno de los objetivos de la DGE apunta a fortalecer la vida universitaria mediante los ámbitos artístico-cultural, responsabilidad social y la representación estudiantil en la comunidad. “Nuestra Unidad tiene como misión contribuir a la formación integral de los estudiantes, a través de actividades, interacciones sociales y sacarlos de lo académico formal”, añade.

“Confiamos en que Unifest tendrá un gran éxito, tanto para los estudiantes como para nuestra casa de estudios, lo que permitirá comenzar a planificar la versión 2024”, concluye.