Estudiantes de la sede Temuco destacan en la última versión del Torneo UniverCiudad

Se trata de futuros profesionales de las carreras de Tecnología Médica, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Odontología y Derecho de la Universidad Mayor, quienes obtuvieron podio en la competencia de bádminton.


En todo un éxito se transformó la participación de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Mayor sede Temuco en la más reciente versión del Torneo UniverCiudad 2023, realizado en el Gimnasio Municipal de Fundo El Carmen, a fines de septiembre recién pasado.

Se trata de la selección de Bádminton de la sede Temuco, integrada por Bárbara Ponce de Tecnología Médica, Walter Fritz de Enfermería, Gonzalo Contreras y Joaquín Osorio de Ingeniería Civil Industrial, Dafne Cruces de Odontología y Vicente Canales de Derecho, quienes obtuvieron podio en las categorías singles y equipos bajo la dirección del profesor Pedro Sepúlveda.

“Los resultados fueron altamente positivos. Tenemos buenos antecedentes con el bádminton, ya que siempre nuestra selección ha destacado en torneos regionales y en los de UniverCiudad, así que estamos felices con los logros obtenidos”, precisó Omar Morandini, coordinador de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil de Temuco.

En esa línea, agregó que “para nosotros como unidad, estos resultados son muy importantes, porque esta es una disciplina que tiene muchos adeptos y en la sede Temuco llevamos más de cinco años desarrollándola, es una actividad que gusta mucho y también es parte de los equipos que representan muy bien a nuestra Universidad en distintos eventos”.

Es así como la Universidad Mayor se quedó con el primer puesto del torneo por equipos; primer lugar para Bárbara Ponce en singles damas; tercer lugar para Joaquín Osorio y Gonzalo Contreras en singles varones; segundo lugar para Bárbara Ponce y Dafne Cruces en dobles damas; segundo lugar para Gonzalo Contreras y Vicente Canales y tercer lugar para Walter Fritz y Joaquín Osorio en dobles varones; y segundo lugar para Walter Fritz y Bárbara Ponce en dobles mixto.