Acemumt realizará Jornada de Imagenología y Medicina de Laboratorio en la sede Temuco

El evento se llevará a cabo de manera presencial el 04 y 05 de octubre en el Campus Alemania de la Universidad Mayor, y vía online el 06 y 07 del mismo mes. Profesionales y estudiantes del área de la Salud de todo Chile pueden inscribirse en ESTE ENLACE.  


Del 04 al 07 de octubre y de manera híbrida —es decir, presencial y online— se llevará a cabo la Primera Jornada de Imagenología y Medicina de Laboratorio organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, Acemumt, y abierta a profesionales y estudiantes del área de la Salud de todo el país.

Los interesados, que pueden inscribirse en ESTE ENLACE, podrán acceder a las actividades presenciales que se desarrollarán el 04 y 05 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco, ubicada en Avenida Alemania 0891, y a la programación en línea del 06 y 07 del mismo mes.

Entre los temas que se abordarán en Medicina de Laboratorio se encuentran: interpretación de la función hepática y pancreática, estudios endocrinológicos y perfil tiroideo, inmunohistoquímica y citometría de flujo, interpretación de pruebas de función pulmonar, parámetros hematológicos y perfil ferrocinético y electrolitos plasmáticos y lactato.

Mientras que en el área de la Imagenología se ahondará en tamáticas como: neuroimagenología, ecografía en urgencias, e-fast, ecofast y rush, hallazgos radiológicos de patologías del sistema nervioso central, patología pélvica frecuente en diagnóstico imagenológico, pet scan en patologías neoplásicas y patologías abdominales de confirmación imagenológica.