Cerca de 300 estudiantes participaron en el Trofeo Mayor 2023 de la sede Temuco

Esta nueva edición se desarrolló en el Club Gimnástico Alemán, donde representantes de 19 carreras y programas de la U. Mayor participaron en 13 pruebas, entre ellas fútbol 7, ajedrez y natación. VER VIDEO.


290 estudiantes de 19 carreras y programas de la sede Temuco participaron en una nueva edición del Trofeo Mayor, que en su versión 2023 incluyó 13 actividades vinculadas a fútbol 7 (dama y varones), vóleibol (dama y varones), básquetbol (dama y varones), tenis de mesa (dama y varones), natación (dama y varones), bádminton single (dama y varones) y ajedrez.

Estamos contentos por esta nueva versión del tradicional Trofeo Mayor, en la cual participaron cerca de 300 estudiantes de diferentes carreras de nuestra universidad, en 13 disciplinas”, precisó Omar Morandini, coordinador de Deportes y Recreación de la DGE sede Temuco.

La carrera de Medicina se quedó con el podio, mientras que el segundo lugar lo compartieron Bachillerato en Ciencias de la Salud y Tecnología Médica. Derecho, en tanto, se quedó con el tercer puesto.

“Súper entretenido”

Precisamente, Josefa Bratz de Derecho, dijo que “encuentro que es súper simpático que se hagan este tipo de actividades, porque no siempre podemos compartir con todos, nunca tenemos como esta instancia para vernos de otra forma, así que súper entretenido”.

Por su parte, el estudiante de Agronomía, Cristóbal Gómez, señaló que “es rico que nos den el espacio para conocer más gente de otras carreras. El ambiente que hay es entretenidísimo, muy bueno”.

Mientras que Danahe Guzmán de Nutrición y Dietética, agregó que “y nada, una experiencia muy buena, así que muy entretenido, cien por ciento recomendado”.

“Fue para pasarlo bien y la verdad es que estuvo bien entrete, fue un ambiente muy bueno”, concluyó Cristóbal Cornejo de Kinesiología.

VER VIDEO.