"Secuclip" obtuvo el primer lugar del Concurso de Emprendimiento 2023 en la sede Temuco

El proyecto liderado por los estudiantes Sebastián Navarrete, Matías Vidal y Diego Maturana se quedó con el podio de Emprende Mayor, seguido por "Park Me" de Sebastián Tapia y Rodrigo Oyanader y por "Explora Nothofagus" de Paulina Parra y Génesis Aliaga en el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Una mañana de intensa emoción vivieron los cinco finalistas del concurso de emprendimiento Emprende Mayor 2023 de la Universidad Mayor, que en la sede Temuco coronó al proyecto "Secuclip" de los estudiantes Sebastián Navarrete, Matías Vidal y Diego Maturana como el ganador de $500.000.

“Estoy muy contento, porque es un proyecto que vengo iterando hace tiempo, donde he tenido tropiezos, pero estas victorias dan energía para continuar. Y con este fondo podemos concretar la elaboración del MVP (producto viable mínimo), lo que nos acerca cada vez más a tener el producto final y llevarlo al mercado”, señaló Navarrete, estudiante del magíster de Alta Dirección Pública.

Gracias a un botón de fácil acceso, Secuclip es capaz de enviar geolocalización y un mensaje de alerta a contactos de confianza predeterminados a través de una App, optimizando el tiempo de reacción que poseen las víctimas en situaciones de emergencia, donde tres segundos pueden marcar la diferencia.

Soluciones creativas

Alejando Ducassou, director regional académico de la Universidad Mayor y jurado de Emprende Mayor, sostuvo que “fueron proyectos muy interesantes, creo que hay mucha creatividad detrás y es destacable la capacidad que tienen los estudiantes de nuestra sede Temuco para poder mirar su entorno local, identificar una problemática y a partir de ella generar posibles soluciones”.

El segundo lugar ($300.000) fue para "Park Me", proyecto liderado por los estudiantes Sebastián Tapia y Rodrigo Oyanader de Ingeniería Civil Industrial que busca dar respuesta al creciente problema de los estacionamientos en las ciudades, conectando a conductores con espacios disponibles en tiempo real, por medio de una App.

"Explora Nothofagus" de las estudiantes de Turismo Sustentable, Paulina Parra y Génesis Aliaga, se quedó con el tercer puesto ($200.000). Esta propuesta basa su actividad en la realización de un turismo responsable y de la oferta de experiencias, a través del turismo de intereses especiales, turismo creativo y ecoturismo.

"Car-Care" de Esteban Valdebenito y "PetUnity" de Rodrigo Barrientos, ambos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, también fueron parte de esta versión 2023 de Emprende Mayor, destacando por su impacto en la industria automotriz y en el cuidado de las mascotas, respectivamente.

Estamos muy contentos por el número de proyectos que postularon de la sede Temuco, 40 en total, así que esperamos ir creciendo en las propuestas e invitamos a la comunidad a que se sumen a estas instancias, a los talleres y a otras actividades que les serán útiles al momento de, por ejemplo, querer levantar fondos públicos y privados”, concluyó Christian Peña, coordinador de la Unidad de Emprendimiento.

Cabe destacar que el jurado, además de Alejandro Ducassou, fue integrado por Camila Hott, coordinadora de Ecosistema de Emprendimiento de la U. Mayor, y por Rodrigo Arzumendi del Proyecto Escala de la Municipalidad de Temuco.