Catálogo de la Sala de Arte será presentado este jueves en el Aula Magna de la sede Temuco

“Huellas creativas en La Araucanía” es el nombre de esta memoria visual que recopila las exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas de casi un centenar de artistas nacionales y extranjeros que tuvieron lugar entre los años 2013 y 2020. La cita es a las 12.00 horas, en Avenida Alemania 0281.


“Huellas creativas en La Araucanía: Exposiciones Sala de Arte Universidad Mayor (2013 – 2020)”, es el nombre del catálogo que recopila las muestras fotográficas, pictóricas y escultóricas de casi un centenar de artistas nacionales y extranjeros y que este jueves tendrá su lanzamiento en la sede Temuco.

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional La Araucanía), a través del Fondo de Emergencia Transitorio, 2021, nace al alero del Comité para las Artes de la Universidad Mayor, con el fin de relevar el trabajo hecho en este espacio de exhibición al sur de Chile.

La cita es para este 02 de junio, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Campus Alemania, donde además de contar con la presencia de artistas que expusieron en la Sala de Arte, habrá un recorrido por el volumen impreso por Ediciones Universidad Mayor y la muestra de seis cápsulas audiovisuales.

Estas últimas incluyen los testimonios de Pablo Ferrer, Melba San Martín, Michelin Basso, César Gabler, Pablo Valenzuela y la exdirectora del Museo de Artes Visuales, MAVI, María Irene Alcalde, quienes forman parte de esta memoria visual que busca llegar a diversas localidades de la Región.

Para ello, cuenta María Belén Contreras, gestora y productora de este proyecto, el catálogo será distribuido, de manera gratuita, en diversos centros culturales y bibliotecas de La Araucanía, transformándose en un embajador del trabajo de la Sala de Arte.

“Invitamos a la comunidad a participar de esta instancia en la que presentaremos por primera vez la versión física de este libro. Asimismo, podremos dar luces de cómo se va rearticulando la mirada de la Universidad hacia la cultura y sus espacios”, comenta Contreras, quien además es coordinadora de Desarrollo Creación Artística e Investigación en Artes y parte de la nueva Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Extensión y Comunicaciones.

La versión digital del libro está disponible en este ENLACE.

Las cápsulas audiovisuales están disponibles en YOUTUBE.