Hovet de la sede Temuco mantiene abiertas sus puertas durante el verano

Esta clínica docente asistencial ofrece servicios con la más alta tecnología a cargo de un equipo conformado por reconocidos profesionales del área, quienes ponen sus conocimientos a disposición de los animales menores de La Araucanía.


En 250 metros cuadrados, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Mayor sede Temuco, HOVET, pone al servicio de la comunidad la más alta tecnología y a un destacado equipo de profesionales a cargo de la salud y bienestar de animales menores de la Región de La Araucanía.

Lo anterior se traduce en boxes de atención; en un pabellón para cirugías ortopédicas y neurocirugía; en una sala de Imagenología equipada para ecografías y radiografía digital; en salas de hospitalización de animales infecciosos, no infecciosos y felinos; y en una residencia para los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Temuco. Además de servicio de laboratorio clínico abierto a la comunidad.

Además, desde 2023, el HOVET ofrece un servicio único en la Región de La Araucanía. Se trata del diagnóstico endoscópico para animales menores por parte de Seima.Vet de la Dra. Claudia Luengo, el cual se transforma en un gran avance para la medicina canina y felina.

La incorporación de este equipo permitirá, por un lado, fortalecer la formación de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, y por otro, diagnosticar enfermedades y retirar cuerpos extraños sin necesidad de abordar al paciente quirúrgicamente.

Atenciones

El HOVET, ubicado en calle Phillippi 790, entre Holandesa y San Martín, mantendrá sus puertas abiertas a toda la comunidad hasta el 26 de enero de este año, tras ello, del 29 de este mes al 16 de febrero, solo se tomarán horas de atención y habrá consultas de especialidad, para retomar con normalidad sus funciones el lunes 19.

Los tutores que deseen acceder a servicios para animales menores en oftalmología, neurología, geriatría e imagenología, entre otros, a bajo costo, deben agendar hora previamente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 223336430.

Simulación clínica

Con el fin de formar profesionales capaces de enfrentar escenarios complejos y con seguridad para el desarrollo de procedimientos clínicos y prácticos, la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Temuco incorpora la simulación clínica desde el primer ciclo, a través de talleres de RCP, y en el quinto ciclo, durante sus Internados de Medicina y Cirugía, en dependencias del Centro de Simulación Clínica en el Campus Alemania y en El HOVET.

Así, dentro de las actividades de simulación que se realizan en la sede Temuco, destacan los prácticos de vendajes, cateterización, sutura de heridas, reanimación cardiopulmonar, monitorización de pacientes y manejo de propietarios, entre otras.

En esta línea, las competencias que desarrollan los estudiantes se basan, principalmente, en la capacidad de aprender y perfeccionar procedimientos clínicos y mejorar sus habilidades comunicacionales, así como la confianza durante la realización de los procedimientos.