SALUD MENTAL//Clínica Psicológica de la sede Temuco retoma sus actividades de manera online

Los procesos de intervención que quedaron pendientes producto de la pandemia, se reanudarán este lunes en sesiones de 40 minutos. “Es imprescindible ofrecer espacios a la comunidad que apoyen y acompañen los procesos de sobrellevar y superar las consecuencias de esta crisis de salud”, señala Deyanira Salazar, directora del módulo.

La Clínica Psicológica de la Universidad Mayor sede Temuco retomará sus actividades este lunes 15 de junio, de manera online. Así lo explica Deyanira Salazar, directora del módulo que —en una primera etapa— atenderá a quienes habían iniciado su proceso de intervención en el mes de marzo.

La atención, que también se extenderá a usuarios que ya estaban inscritos, será realizada por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Psicología de la sede Temuco, bajo la estricta supervisión de docentes del área.

“Las atenciones se realizarán en modalidad online por plataforma virtual. Los usuarios inscritos serán contactados por personal de apoyo para coordinar la hora de atención”, cuenta la académica, quien adelanta que las sesiones tendrán una duración de 40 minutos.

Compromiso con la salud mental

“La crisis sanitaria nos conecta con nuestro compromiso como profesionales de la salud mental, con el bienestar de los seres humanos con la responsabilidad social que tenemos como agentes de cambio”, explica la directora de la Clínica Psicológica.

Es por ello que “se hace imprescindible ofrecer espacios a la comunidad que apoyen y acompañen a las personas en los procesos de sobrellevar y superar las consecuencias de la crisis de salud que nos afecta a nivel nacional”, agrega.

De esta manera, la carrera y la Universidad cumplen con el compromiso de poner a disposición de las personas espacios de apoyo y acompañamiento que buscan fortalecer la salud mental, especialmente en periodos de crisis. 

—Directora, ¿cuáles son los beneficios de poder acceder a atención psicológica en tiempos de pandemia?

—Fortalecer las estrategias de afrontamiento y las actitudes resilientes que posibiliten que las personas activen sus recursos personales y puedan transitar de forma más saludable en el período de crisis.