Nuevo desafío en Chile: Invitan a conversatorio sobre vacunas contra el SARS-CoV-2

Nuevo desafío en Chile: Invitan a conversatorio sobre vacunas contra el SARS-CoV-2

Programada para el 13 de abril, esta actividad se transforma en la primera del año de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, ACEMUMT. Dr. Alexis Kalergis, Nelson Campos y Dra. Sofía Salas expondrán en línea, a través de Zoom y YouTube, desde las 18 horas. Inscripciones AQUÍ.


Gratuito y con invitados de lujo, así será el Conversatorio Inaugural 2021 de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, ACEMUMT, que se realizará el próximo martes 13 de abril, a las 18 horas, bajo el nombre: “Vacunas contra el SARS-CoV-2: El nuevo desafío de Chile”.

Así lo explica su presidente, José Patricio Fuentes, quien adelanta que “el objetivo de esta actividad es que se pueda generar una mirada interdisciplinaria e integral de un tema que está en la primera plana y en portada de todos los países. Estamos contentos por los invitados que logramos contactar y ansiosos de cómo va a resultar”.  

Por lo mismo, abordarán la temática desde una perspectiva médica relacionada con las vacunas que existen, sus diferencias, qué estudios y ensayos clínicos atravesaron y su seguridad.

También, “vamos a hablar sobre la ética y la distribución equitativa de las vacunas, donde sabemos que los países, dependiendo de sus niveles socioeconómicos, han tenido un acceso totalmente distinto”, agrega el también director de Investigación Biomédica de ACEMUMT.

Y, por otro lado, también hablarán sobre cómo los países y cómo Chile logró hacer “los tratados necesarios y las relaciones internacionales necesarias” con laboratorios extranjeros para poder asegurar la cantidad de dosis suficiente para armar un Plan de Vacunación como el que existe hoy en el país.

“Con esos tres pilares vamos a salir de este conversatorio con una idea general y bastante integral del proceso de vacunación que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional”, finaliza el estudiante de Medicina. 

Invitados y ponencias

En la ocasión participará Nelson Campos, asesor internacional del ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el tema: “¿Cómo se establecen las relaciones internacionales para conseguir la vacuna?”; el Dr. Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, con: “Vacunas contra el SARS-CoV-2: Estudios, efectividad y diferencias”; y la Dra. Sofía Salas, presidenta de la Comisión Ministerial de Ética en Investigación en Salud e integrante del actual Comité Asesor de Vacunas, con: “Aspectos éticos en la distribución equitativa de las vacunas contra el SARS-CoV-2”.

Quienes deseen inscribirse en esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, que se realizará por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube (Acemumt Digital), pueden hacerlo en: www.acemumt.cl.