Conoce a los estudiantes que destacaron en el Torneo Nacional de Artes Marciales
Constanza Cofré de la carrera de Obstetricia y Puericultura y Sebastián Leviman de la carrera de Agronomía participaron en la primera versión del certamen que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en Temuco.
El Team U. Mayor sede Temuco se destacó en la disciplina de taekwondo de la primera versión del Torneo Nacional de Artes Marciales Copa Araucanía realizado en el Gimnasio Pedro de Valdivia de Temuco, a través de los estudiantes Constanza Cofré de Obstetricia y Puericultura y Sebastián Leviman de Agronomía.
El certamen contó con la participación de más de 150 competidores provenientes de Los Ángeles, Santiago, Puerto Montt y Temuco, y con el apoyo de dos organizaciones fundamentales: ITTAF Chile Federación Nacional de Taekwondo Tradicional y la Municipalidad de Temuco.
Sobre su preparación para representar a la Universidad Mayor, Sebastián comentó que “entrené usando los recursos que proporciona la universidad y también entrené por mi cuenta en casa, pero la preparación mental fue en lo que más me enfoqué, para que mis propios nervios no jugaran en mi contra”.
En tanto, Constanza, abordó detalles sobre su desempeño en el torneo: “La verdad me sentí cómoda, ya que había muchos como yo esperando su competencia, con esa motivación de querer ganar, mi participación la sentí bien, pero sé que puedo dar más y esa es mi motivación”.
Ambos estudiantes obtuvieron el segundo lugar en combates acumulativos, un resultado que refleja el compromiso y esfuerzo del equipo amparado por la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil y Vida Universitaria de la sede Temuco.
Sobre el futuro, el entrenador de taekwondo de la sede regional, Jonathan Muñoz, afirmó que “nuestro objetivo es seguir mejorando y alcanzar nuevos niveles de excelencia en el Taekwondo. Nuestro equipo seguirá participando en encuentros deportivos y torneos importantes en las distintas modalidades de combates deportivos”.
