Estudiantes fueron reconocidos en ceremonia de Voluntariados 2024 de la U. Mayor
En la actividad se premió a quienes forman parte de los CEIS, quienes entregaron más de 350 atenciones de salud este año en las comunas de Cholchol y Saavedra al alero de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional, y a la Red Solidaria UM.
Más de 350 atenciones en salud realizaron este 2024 en las comunas de Cholchol y Saavedra los Centros de Estudiantes de Intervención Social, CEIS, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional, DAE, de la Universidad Mayor.
Tanto futuros profesionales de las carreras de Medicina Veterinaria, Fonoaudiología, Odontología, Medicina, Kinesiología y Nutrición y Dietética de la sede Temuco, como sus docentes, fueron reconocidos por la DAE en una ceremonia realizada en el Aula Magna Institucional.
Hasta ese espacio llegó el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Dr. Gonzalo Verdugo, quien dedicó palabras de agradecimientos a la labor realizada por los estudiantes y académicos de esta casa de estudios durante el primer y segundo semestre.
“Quiero agradecer a los 86 futuros profesionales que hoy están aquí y a sus docentes, ya que representan a una comunidad de 22 mil estudiantes y dos mil 500 académicos, dando el ejemplo en una de las regiones, hasta hace poco la más pobre de Chile, y con muchas atenciones en la zona de rezago. Realmente, intervenciones sociales en un territorio de grandes necesidades, de grandes carencias, por ende, el impacto de estas ha sido importante y muy valorado por la comunidad”, destacó.
En tanto, Loreto Suazo, coordinadora de Asuntos Estudiantiles, agregó que “a través de esta ceremonia ponemos en valor el apoyo incondicional de los voluntarios, quienes nos permitieron superar cada desafío, agradecemos su incansable dedicación, esfuerzo, tiempo y las contagiosas ganas que nos siguen alentando a seguir con cada causa de voluntariado”.
En la ceremonia, junto con reconocer a cada uno de los voluntarios, también se entregó la distinción Espíritu de Servicio a docentes y coordinadores, cerrando así una jornada en la que se dejó una invitación abierta a sumarse a los CEIS 2025 y a los próximos Trabajos Voluntarios de la sede Temuco.