Coordinación de Deportes entregó reconocimiento a estudiantes de la sede Temuco
La tradicional ceremonia destacó la responsabilidad, compromiso y dedicación de jóvenes que durante este 2024 fueron parte de la oferta recreativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional de la Universidad Mayor.
La Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional de la Universidad Mayor, destacó a 17 jóvenes por su responsabilidad, compromiso y dedicación en una nueva ceremonia de reconocimiento.
20 talleres y mil 659 inscritos fue el saldo 2024 de este espacio pensado para el desarrollo integral de los futuros profesionales de la Universidad Mayor.
Así lo destacó el coordinador de Deportes y Recreación, Omar Morandini, quien sostuvo que “para nosotros es muy importante poder generar una instancia en la que podamos reconocer y distinguir el compromiso, la responsabilidad, el liderazgo que queremos desarrollar y fortalecer en nuestros estudiantes. Tuvimos una excelente convocatoria este año y buscamos superarnos el próximo, así que el llamado es a que conozcan la oferta y que se motiven a participar de estas actividades gratuitas, libres y voluntarias”.
“Ustedes representan parte de nuestra misión que es formar profesionales integrales, personas que no solo ven el mundo desde su disciplina, desde la profesión que eligieron estudiar, sino que también desde un amplio número de complementos. Aquí aprenden a trabajar en equipo, a confiar en otros y en sus propias capacidades, la humildad, y eso se refleja hoy en estos reconocimientos a esos valores que ustedes encarnan. Tenemos que seguir generando espacios para el deporte y para el arte, para la recreación, porque a través de ellas podemos salir de las presiones cotidianas. Quiero agradecer además a los docentes que los guían, por su dedicación y por su vocación”, señaló el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Dr. Gonzalo Verdugo.
Además, durante la ceremonia también se entregó constancia a los 22 estudiantes que fueron parte de la primera versión de la actividad de Muro de Escalada, gracias a una alianza estratégica entre la Universidad Mayor y el Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel" y que contempla ampliar el marco de acción para 2025.