Más de 200 prestaciones en salud realizaron los Centros Estudiantiles de Intervención Social en Saavedra

Odontología, Fonoaudiología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, a través de 30 futuros profesionales y cinco docentes, entregaron atenciones con enfoque multidisciplinario a habitantes de esta localidad costera de La Araucanía.


Hasta la ciudad de Saavedra, ubicada en el sector costero de la Región de La Araucanía, llegaron los Centros Estudiantiles de Intervención Social, CEIS, quienes entregaron prestaciones en salud a la comunidad gracias a un operativo organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional de la Universidad Mayor.

La actividad se llevó a cabo el sábado 09 de noviembre, alcanzando la cifra de 211 atenciones en salud humana y animal, gracias a 30 estudiantes de las carreras de Odontología, Fonoaudiología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, bajo la supervisión de cinco docentes.

“El Centro Estudiantil de Intervención Social (CEIS) perteneciente a la Universidad Mayor, trabaja con las carreras del área de la salud humana y animal. Su modalidad de trabajo es través de ferias de salud en donde se atienden las necesidades de los usuarios, realizando prestaciones de salud, promoción y prevención en salud”, explicó Loreto Suazo, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco.

“El principal objetivo”, agregó, “es contribuir a la salud de la población intervenida a través de un enfoque multidisciplinario de atención. Enseñar a prevenir la aparición de morbilidades, tratar médicamente las variadas patologías, aportar a la municipalidad en su plan de salud comunal y acercar a los estudiantes a las necesidades sociales de la población”.

“Esta es una instancia en la que podemos entregar acercamiento, aprendizaje y crecimiento a los estudiantes y futuros profesionales, ya que se trabaja el liderazgo individual y colectivo, lo que hace fundamental trabajar en equipo, no tan solo con sus compañeros de carrera, sino que también con las otras especialidades. En esa línea, siempre promovemos el trato cordial y respetuoso hacia los usuarios y el medioambiente”, finalizó.

Cabe destacar que durante el primer semestre 45 estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Medicina, Odontología y Medicina Veterinaria se trasladaron hasta el sector de Tranahuillin, en donde ofrecieron audiometrías, atención primaria y campañas de vacunación en beneficio de la comunidad. LEER NOTA AQUÍ.