Innovación y salud, estudiantes presentaron alimentos funcionales en la sede Temuco
Leche enriquecida con ácido fólico para embarazadas y un pan hecho con probióticos para personas con Sibo son algunas de las creaciones de futuros nutricionistas de la Universidad Mayor.
Estudiantes de Tecnología de los Alimentos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco realizaron su tradicional muestra de Productos Funcionales, los cuales entregan beneficios a diversos grupos de la sociedad como embarazadas, personas mayores, deportistas e infancias.
Así lo explicaron las docentes de esta asignatura, Dra. María Trinidad Toro y Pamela Brisso, quienes acompañaron a los futuros nutricionistas en este proceso que culminó con una muestra en el hall del Aula Magna, en donde los jóvenes ahondaron en técnicas para procesar y conservar alimentos.
“Durante el transcurso de la asignatura tratamos de acercarnos lo más posible a las tecnologías que utiliza la industria alimentaria, culminando con la creación de alimentos que tienen características funcionales, es decir, con un valor agregado”, precisó la Dra. Toro.
“Se crearon seis diferentes alimentos para distintos grupos etarios, son alimentos que potencian ciertos micro y macronutrientes, por ejemplo, para ayudar a llevar de mejor manera una patología, el crecimiento de niños o aportar a algún estado fisiológico”, agregó Pamela Brisso.
Nutriem, leche fortificada para embarazadas, y SiboFit, pan artesanal para personas con Sibo, son dos de los productos que destacaron durante la muestra. “Nutriem es una leche fortificada con proteínas, vitaminas y minerales esenciales durante todo el embarazo, donde el ácido fólico aporta al desarrollo del tubo neural, el hierro evita la anemia y que además cumple con los requerimientos de calcio”, sostuvo Francisco Oliva, estudiante de tercer año de esta carrera.