Ifmsa invita a estudiantes de Medicina de la sede Temuco a sumarse a sus comités

Desde marzo los futuros profesionales podrán inscribirse en esta Federación Internacional que busca formar agentes de cambio para la salud local y global, conscientes de las problemáticas actuales con un enfoque más humano y comunitario. En total son seis comités permanentes que trabajan de manera conjunta.


La Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (Ifmsa) de la Universidad Mayor invita a los futuros profesionales de esta carrera de la sede Temuco a sumarse, desde este mes, a uno de sus seis comités permanentes.

Se trata de Score, Comité Permanente de Intercambios de Investigación; Scora, Comité Permanente de Salud Sexual y Reproductiva; Scorp, Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz; Scoph, Comité Permanente de Salud Pública; Scope, Comité Permanente de Intercambios Clínicos; y Scome, Comité Permanente de Educación Médica.

Según explica Felipe Matulich de la División de Apoyo de Comités, DACO, e integrante de la nueva directiva 2024, Ifmsa busca formar agentes de cambios en la salud local, nacional y global, a través de profesionales conscientes de las problemáticas contingentes del área, con un enfoque más humano y comunitario.

Y lo hace abordando inequidades culturales, étnicas, sexuales y de género, con el fin de aportar al desarrollo de una mejor sociedad.

El estudiante de Medicina de la sede Temuco dice que sus compañeros deberían sumarse a Ifmsa porque contribuye a la formación de habilidades blandas, lo que se traduce en profesionales más integrales, conscientes de su realidad nacional y dispuestos a trabajar en equipo por el bienestar comunitario, con enfoque en salud global.

“Durante el año realizamos diversas actividades, a través de charlas, stands informativos, proyectos en colegios e infografías, lo que ayuda a fortalecer el desplante y cómo nos vamos desenvolviendo con posibles y futuros pacientes, y que nuestra atención sea más humana”, asegura.

Quienes deseen integrarse a uno de los seis comités permanentes de Ifmsa, pueden hacerlo desde marzo, sin plazo de cierre, de manera directa con su directiva o integrantes o a través de Instagram.