Estudiantes de sede Temuco conocen a sus compañeros en actividades de bienvenida por carrera

Medicina Veterinaria, Enfermería y Odontología fueron las primeras carreras en tener sus encuentros de nuevos estudiantes en la sede regional. Este viernes 1 de marzo lo harán las 16 carreras restantes de la sede. El jueves 7 de marzo es la Bienvenida Institucional.


Conocerse entre compañeros, recorrer el Campus Alemania y visualizar lo que espera en sus carreras, fueron parte de lo que vivieron los nuevos estudiantes de Enfermería, Odontología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, quienes participaron de sus respectivas bienvenidas por carrera este jueves 29 de febrero, en lo que es el inicio de las actividades del Programa de Acogida de nuestra universidad.

Valentina Muñoz, estudiante de Enfermería, destacó la organización de la actividad. “Todo bien organizado y muy bonita la bienvenida, tanto de la carrera como del Centro de Estudiantes, nos sentimos muy acogidos”.

Respecto a este primer encuentro entre compañeros, Katherine Olivares, de Enfermería, declaró que es importante conocerse. “Ha sido muy gratificante para mí y veo voluntad de todos de ayudarnos y apoyarnos en estos años de estudio”, señaló la nueva estudiante.

Por su parte, Cristofer Wörker, de Medicina Veterinaria, nos contó las expectativas que tiene respecto a su carrera. “Espero sacar mi carrera adelante, ya que es algo que he querido desde muy niño”, indicó.

Estas actividades por carrera continuarán este viernes 1 de marzo convocando a los nuevos estudiantes de las otras 16 carreras de pregrado de la sede Temuco.

La Bienvenida Institucional de la sede regional, en tanto, se realizará el jueves 7 de marzo, desde las 10:00 horas, en una actividad que convoca a los más de mil estudiantes matriculados este 2024. En este encuentro, nuestros nuevos alumnos podrán conocer los distintos servicios que ofrece la U. Mayor, los directivos de la sede y disfrutar de actividades de entretenimiento preparadas para la jornada.

Las clases iniciarán el lunes 11 de marzo, a las 8:00 horas, tanto para los nuevos estudiantes como para los de cursos superiores.