COLABORADORES//Comité Paritario de la sede Temuco desarrolla encuentros virtuales durante la pandemia

“Encontrándonos virtualmente en el Domo” se denomina  el  ciclo de charlas que abordan temáticas relacionadas con el bienestar personal y la salud mental.


Cada jueves, los colaboradores de la sede Temuco tiene un espacio virtual para acompañarse y compartir experiencias durante esta pandemia, una instancia generada por el Comité Paritario de la sede regional, que han denominado Encontrándonos virtualmente en el Domo, y que hasta aquí  a desarrollado charlas en salud, recreación, ejercicios físicos y cocina saludable.

Carolina Lagos, presidenta del Comité Paritario explica cómo surgió este ciclo, que cuenta con un experto en cada encuentro. “Fue pensado por el comité como parte de los objetivos que tenemos con nuestros colegas en el resguardo de su salud mental y como un momento de compañía en este momento de crisis sanitaria. Surgió como iniciativa considerando que muchos colegas nos apoyaron respondiendo una breve encuesta que realizamos”.

Estos encuentros se realizan cada jueves desde las 17.30 horas. “Estas charlas están dirigidas a todos los colaboradores académicos y administrativos de la sede Temuco, por medio de plataforma Blackboard, que nos permitió crear la Comunidad del Comité Paritario sede Temuco”, destaca Carolina Lagos.

Esta plataforma les ha permitido reunirse de manera virtual y compartir distintas experiencias en torno a este periodo de pandemia. De acuerdo a lo mencionado por la presidenta del Comité, el nombre de este ciclo de encuentros virtuales surge antes de la pandemia. “Los domos que están en nuestra universidad han servido para realizar encuentros de estudiantes y colaboradores en charlas intimas y con sentido colaborativo y familiar de nuestra sede”, explica.

La representante del Comité Paritario de la sede regional destaca que este ciclo ha sido de mucha utilidad en este tiempo de teletrabajo. “Estamos muy contentos. Tenemos en promedio 40-50 personas cada jueves. Nos acompañamos y compartimos un poco nuestras vivencias, de esta experiencia del coronavirus y el teletrabajo. Los funcionarios lo agradecen mucho”, concluye.