APRENDIZAJE//Realizan Primera Jornada y Conversatorio Neuropedagógico en la Universidad Mayor
Orientada a pre y postgrado, la actividad revisó los aportes de la neurociencia en torno al aprendizaje, desde su concepción hasta su instrumentación.
“¿Cómo aprendemos? Aportes de la neurociencia desde su concepción hasta su instrumentación”, fue la consigna de la Primera Jornada y Conversatorio Neuropedagógico de Pre y Postgrado de la Universidad Mayor Sede Temuco.
La actividad organizada por los Núcleos Transversales de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios contó con las exposiciones de tres profesionales del área académica de pre y postgrado, y la participación de docentes de la Sede Temuco y la Región, además de estudiantes de pre y postgrado.
Estos últimos presentaron poster asociados a tesis con base neurocientífica en el contexto de la pre y post-evaluación de Mitos y Realidades.
Expositores
La actividad se realizó con una metodología participativa con el fin de establecer la fluidez del contenido. Las preguntas, en tanto, se realizaron en un conversatorio que se llevó a cabo en el patio de la Universidad.
Verónica Pantoja Silva del Núcleo de Ciencias Biológicas de la Universidad Mayor, fue la primera expositora de la jornada. La profesional presentó: “Neurobiología como punto de partida para el aprendizaje. Evidencias científicas”.
Luego llegó el turno del coordinador regional académico, Alejandro Ducassou Varela, con “Neurociencias cognitivas". Para finalizar con la presentación: “Las neurociencias como sustento del diseño de políticas para su instrumentación educativa” de Roberto Segura Escudero.