MEDIOAMBIENTE//Webinar abordará la importancia de los humedales urbanos y algunas estrategias para su manejo y conservación

Erika Alvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor de la Universidad Mayor sede Temuco, será la expositora de esta charla online, que forma parte de un ciclo que cada miércoles se desarrolla desde la casa de estudios.  


Este miércoles 21 de octubre, a partir de las 12.30 horas, en una nueva fecha del ciclo webinar de la Universidad Mayor sede Temuco, la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez, expondrá el tema: "Humedales urbanos. Rol en la sustentabilidad de las ciudades y alternativas de manejo", donde abordará la importancia de estos ecosistemas en la sustentabilidad de nuestro medioambiente.

En la oportunidad, la profesional aportará información sobre el cuidado y manejo que se debe tener sobre estos ecosistemas, principal fuente de vida de un sinnúmero de especies vegetales y animales. Asimismo, dará a conocer los beneficios que tienen para las ciudades, para enfrentar los efectos del Cambio Climático, cuáles son los servicios ecosistémicos que brindan y cómo aprovechar su potencial ambiental en forma sustentable para las ciudades.

Erika Álvarez es magíster en Proyectos urbano‐regionales en Seguridad Humana, Eficiencia Energética y Equilibrio Climático para América Latina y El Caribe. Posee postítulos en Análisis estratégico para proyectos urbano-regionales; Formulación de Estrategias para proyectos urbano‐regionales y gestión integrada de la ciudad-región contemporánea. Actualmente es directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor de la Universidad Mayor sede Temuco. Su área de investigación es planificación territorial y urbana, riesgo de desastres, infraestructura verde y adaptaciones al cambio climático.

Para quienes quieran conocer más de este importante tema, pueden participar del webinar inscribiéndose en el siguiente link: https://bit.ly/344BsOM o en webinars.umayor.cl.