ESTUDIANTES// Academia científica de estudiantes de Fonoaudiología realizó congreso sobre disfagia

La actividad, que con esta suma seis versiones, se denominó este año “Abordaje transdisciplinario en el manejo de los trastorno deglutorios a lo largo del Cliclo Vital”. Las charlas se llevaron a cabo en el Aula Magna.

El pasado viernes 13  y el sábado 14 de octubre se realizó en el Aula Magna de la Universidad Mayor el VI Congreso sobre Disfagia: “Abordaje transdisciplinario en el manejo de los trastorno deglutorios a lo largo del Cliclo Vital”, organizado por la Academia Científica de estudiantes de la carrera de Fonouaudilogía (Acefum) de esta casa de estudios.

El encuentro contó con seis expositores respecto de la disfagia, síntoma que provoca dificultad para tragar en las personas y que puede deberse a problemas al esófago o a secuelas o efectos colaterales de accidentes cerebrovasculares, problemas al sistema nervioso, enfermedad de parkinson, entre muchos otros.

Para este tipo de pacientes, la intervención de un fonoaudiólogo es clave, tanto para mejorar la deglución y el consumo de alimentos como para otras funciones periféricas.

En las charlas participaron el fonoaudiólogo Rodrigo Tobar, quien abordó la rehabilitación del paciente; Rodrigo Rivas, con el tema relacionado al rol del fonoaudiólogo para intervenir en casos de accidentes cerebrovasculares; Rosario Castro, sobre alimentación en adultos con prótesis; la nutricionista y docente de la U. Mayor Rocío Martínez, entre otros expositores.

 IMÁGENES DEL CONGRESO AQUÍ