SALUD//Centro de Simulación Clínica de la Sede Temuco adquiere mesa de Anatomía de última generación

Este dispositivo podrá ser utilizado por estudiantes de 10 carreras de la Facultad de Ciencias, permitiendo el aprendizaje en diferentes áreas como Anatomía, Histología y Embriología, además del desarrollo de casos.

A partir de este año, el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor Sede Temuco contará con una mesa de Anatomía de última generación, la que ayudará a potenciar un aprendizaje más activo y dinámico para los estudiantes de 10 carreras de la Facultad de Ciencias.

El dispositivo cuenta con imágenes de cuatro cadáveres, más de 220 ajustes y 270 casos de animales, lo que permite hacer disecciones e intervenciones en los modelos para preparar clases en distintas áreas como: Histología, Embriología y Odontología, además de Medicina Veterinaria.

También, precisa la coordinadora del Centro de Simulación Clínica, Paola Radedek, permite hacer la correlación de la Anatomía con la Imagenología. “Sin duda será un gran aporte para el proceso de aprendizaje de los estudiantes del área de la Salud, tanto humana como animal, de nuestra Universidad”, agrega.

Este equipo, diseñado por Anatomage, facilita la conexión entre lo aprendido en clases y el trabajo presencial con los modelos simulados, gracias a una interfaz sencilla. Cabe destacar que este nuevo material tecnológico estará disponible para los estudiantes, a partir del primer semestre de 2020.